Baja el dólar blue y suben los bonos tras la asunción de Massa

    Ago 4, 2022

    Tras la asunción de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, el dólar blue mostraba una caída de cinco pesos y cotizaba a $ 293 para la venta y $ 288 para la compra.

     

    El dólar paralelo viene se avanzar $7 en la jornada anterior, a $298.

     

     

    La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en torno al 120%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

    Este jueves, el dólar contado con liquidación opera en $288,16 vendedor, mientras que el Bolsa o MEP, se ubica en $281,13.

    Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $139,63, el ahorro a $228,94 y el turista, a $243,79.

    Anoche, Massa anunció una serie de medidas que tienen como objetivo procurar un ordenamiento fiscal para estabilizar las condiciones macroeconómicas.

    El flamante titular del Palacio de Hacienda planteó cuatro ejes de trabajo y además ratificó que cumplirá con la meta de déficit fiscal de 2,5% pactada con el FMI.

    Además, se comprometió a no seguir financiando el déficit con emisión monetaria y aseguró tener cerrado acuerdo con exportadores para que en el corto plazo ingresen US$ 5.000 correspondientes al año próximo, entre otras medidas.

     

    Bonos en suba
    Los bonos soberanos en dólares operan con subas de hasta 2% este jueves. Se trata de las primeras lecturas del mercado tras los anuncios económicos de Sergio Massa luego de cinco días de fuerte expectativa.

    Los Globales 2029 y 2030 suben hasta 1,5% en tanto los de tramo medio, operan con alzas de hasta el 1,8%. Con el avance actual los bonos ascienden hasta 5% en los últimos cinco días y se muestran sin variaciones sustanciales respecto al último mes. En la jornada de ayer, los bonos en moneda dura cayeron más de un 3%. En ese marco, el riesgo país medido por el JPMorgan cae 2,05% a 2.394 puntos básicos.

    En tanto, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street escalan hasta 4% liderados por Pampa Energía, Cresud (2%), Telecom Argentina (1,9%) y Grupo Financiero Galicia (1,3%). Las bajas, de hasta 2% responden a Ternium, Corporación América (-1%) e YPF (-0,7%).