Asistentes a Feria Paraná Diseña podrán cincelar hoy próximo bastón presidencial

    Sep 25, 2022

    Se encuentra en Paraná, Estanislao Julianes, embajador del orfebre Juan Carlos Pallarols.

     

    En este marco, este domingo, de 18 a 21 hs, los visitantes a la feria en la Sala Mayo podrán apreciar las obras y cincelar el puño del próximo bastón, que será entregado a quien resulte electo para el período 2023-2027.

     

    “Rosas por la Paz” es un proyecto que nace en 2013 en el Museo de Juan Carlos Pallarols. Papás de chicos que fallecieron en Malvinas y veteranos de guerra, en reuniones muy emotivas, le entregan vainas servidas, que es lo que queda después de un disparo. Él las funde y hace las Rosas por la Paz. Las primeras dos se llevaron al cementerio de Darwin y al cementerio San Carlos en Malvinas.

     

    Esto tuvo una gran repercusión a nivel institucional y de la ciudadanía; y Pallarols fue recibiendo vainas servidas de la Guerra Civil española, de Afganistán, de Irak y de Ucrania, que se convirtieron en un símbolo de paz mundial desde la Argentina.

     

    “Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas”, se informa en un comunicado.
    Adhieren Marca Paraná, Municipalidad de Paraná, Museo y Mercado de Artesanías de Entre Ríos y Secretaría de Cultura de Entre Ríos.