Argentina le ganó 3 a 0 a Bolivia y clasificó al Mundial SUB 17 que se disputará en Qatar

La selección argentina Sub 17 logró su plaza para el Mundial de la categoría, que se disputará en Qatar. Venció 3-0 a Bolivia por los playoffs del Sudamericano, en el estadio Jaraguay de Montería. A pesar de no poder pelear por el título por quedar en las semifinales, la Albiceleste cerró su principal objetivo con una justa victoria.

Lo hizo gracias a los goles de Thomas de Martis, delantero de Lanús y Tomás Parmo. Con el objetivo entre ceja y ceja, y la ansiedad en superficie, Argentina dominó desde el inicio, pero con imprecisión en los últimos metros.

El DT Diego Placente apostó a una formación 4-2-3-1, con Baridó, Verón y Meza por detrás de De Martis en ataque. Lo más peligroso llegó luego de un centro venenoso del enganche ex Boca y presente en la Juventus, en el que el arquero Borda dio rebote.

Bolivia cerró bien los espacios y salió de contra con Maraude, el N° 10, de buena técnica. Las promesas albicelestes llegaron bien hasta tres cuartos, pero sin la profundidad o cambio de ritmo necesarias para quebrar la resistencia adversaria. Un doble enganche de Baridó pisando el área, que remató con un puntazo, terminó en una gran tapada de Borda, quien envió el intento al córner.

La búsqueda argentina encontró su premio a los 43 minutos. Meza ejecutó un centro perfecto desde la derecha y De Martis cabeceó en palomita para firmar el 1-0 y ratificar su poder de fuego. Sin embargo, antes del descanso, Argentina sufrió. Un tiro en el palo y un disparo apenas alto pusieron en duda el triunfo parcial.

En la segunda parte, Argentina salió más fuerte. A los dos minutos pudo ampliar el marcador con una fórmula similar a la de la apertura del partido. Verón envió el centro y el testazo esquinado de De Martis se fue apenas desviado. Instantes después, un tiro de Baridó fue tapado por Borda.

Esa soltura se potenció con los cambios. A los 13′ del complemento, luego Meza y Gómez Mattar clarificaron, el ingresado Ojeda asistió de primera a De Martis y el máximo anotador del certamen (seis conquistas) resolvió con justeza: 2-0.

Argentina siguió intentando y mereció estirar la ventaja. Tomás Parmo entró y tuvo varias oportunidades. En una, incluso, el palo le negó su alegría. El joven de Independiente rubricó el 3-0 a un minuto del epílogo, con un derechazo sutil, que entró junto al palo del portero Borda.

El recorrido

El equipo dirigido por Diego Placente había quedado fuera de las semifinales tras perder el sábado pasado 2-1 ante Colombia, resultado que lo relegó al tercer puesto de su grupo. Acumuló dos triunfos (4-1 ante Paraguay y 5-0 frente a Perú) y dos derrotas, contra Chile en el estreno (2-3) y la mencionada caída ante Colombia. Con este triunfo, disputará el partido por el quinto y sexto puesto ante Paraguay, que venció por penales a Ecuador.

En las semifinales del torneo, a jugarse en la jornada del miércoles, Chile se enfrentará a Brasil y Colombia lo hará ante Venezuela. Los cuatro seleccionados ya tienen su boleto a la próxima cita mundialista de la categoría, al igual que Argentina y Paraguay. Ecuador y Bolivia batallarán por el último cupo.

 

Fuente: Infobae

IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *