Allanamientos en Paraná: incautaron 100 dosis de cocaína, marihuana y tres autos

    Sep 21, 2022

    Trece allanamientos simultáneos realizaron este miércoles, en el asentamiento conocido como Villa 351 y otro, en barrio 170 viviendas de la capital entrerriana, en el marco de un procedimiento por narcomenudeo que encabezó el personal la dirección de Toxicología y con apoyo de diferentes divisiones y comisarías de Paraná.

     

    “Son domicilios particulares, otro que tiene un comercio en el frente y una construcción de material que era utilizada (de acuerdo a la investigación) para la comercialización de estupefacientes. Este espacio, es la tercera vez que se la allana”, dijo el director de Toxicología, Cristian Hormachea.

     

    Desde hace cinco meses, se desarrollaban las diversas tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Dirección Toxicología, que concluyeron con la concreción de los allanamientos, ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de la Dra. Marina E. Barbagelata.

     

    Se logró incautar alrededor de 100 dosis (“bochitas”) de cocaína preparada para su venta, una bolsa con picadura de marihuana que era procesada para su comercialización y tres automóviles, a saber: un Volkswagen Cross Fox, una costosa minivan Mercedes Benz Vito y un Citroën C4.

     

    Los procedimientos finalizaron a las 15 de este miércoles y se logró la incautación de una cantidad aproximada de 100 envoltorios de Clorhidrato de Cocaína que estaban preparados para su comercialización directa al menudeo. También se secuestró una bolsa con marihuana en forma de picadura y plantas de Cannabis Sativa.

    Además, se procedió al secuestro de una suma superior al medio millón de pesos, tres vehículos automotores (Volkswagen Cross Fox, Mercedes Benz Vito y Citroën C4), aparatos de telefonía celular, notebooks, anotaciones varias y demás elementos de interés para la causa.

     

    Finalmente, se ordenó la detención de cinco personas mayores de edad (cuatro hombres y una mujer) quienes fueron trasladados y alojados en Alcaidía de Tribunales, quedando supeditados a la causa.

     

    Por último, cabe señalar que, como parte de los allanamientos, se desarticulo una construcción destinada exclusivamente, para la venta de estupefacientes la cual ya había sido allanada en otras oportunidades en los años 2020 y 2021 con resultados positivos.