ALERTA POR EVACUACIONES: El río Paraná superó los 5 metros en la capital provincial

ALERTA POR EVACUACIONES: El río Paraná superó los 5 metros en la capital provincial

La altura del río Paraná registrada en el hidrómetro local es de 5,01 metros , ingresando en etapa de evacuación, que es de cinco metros, según Prefectura Naval.

 

 

Según indicaron desde el Instituto nacional del Agua (INA), el río Paraná ha tenido, por tránsitos, pulsos significativos del río Iguazú en combinación con pulsos de la Alta Cuenca, pero que prontamente comenzarían a mermar. Además, informaron que los niveles se encuentran en el rango de aguas altas, próximos a las referencias de alerta en el tramo Corrientes Paraná, y en rango de aguas medias a medias altas, en el tramo inferior.

 

Desde mediados de octubre, el río comenzó a crecer no se registraron disminuciones. Puntualmente, en tan solo un mes, la altura del río aumentó 1,71 metros. Ya que el 3 de noviembre registraba una medición de 3,30 metros y este domingo, 3 de diciembre, 5,01 metros.

 

Perspectivas
De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles del río se mantendrán en descenso en el tramo superior y definiendo el pico en el tramo inferior.

Se estima que para el 12 de diciembre, el río en la capital entrerriana tenga una altura entre 4,35 metros y 4,65 metros, disminuyendo alrededor de 36 centímetros y quedando por debajo del nivel de alerta que es de 4,70 metros.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA