Ahora 30: sancionarán a comercios que busquen “sacar ventaja” con este programa

Ahora 30: sancionarán a comercios que busquen “sacar ventaja” con este programa

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, advirtió que, si los comercios adheridos al programa Ahora 30 buscan la manera de “sacar ventaja” a través de ese plan, van a ser sancionados.

El funcionario explicó que los comercios “no podrán ir por arriba del precio de venta al público sugerido por el fabricante”, a la vez que indicó: “Por eso, cualquier comportamiento que busque sacar ventaja va a tener sanciones”.

El programa de fomento a consumo arrancó el lunes y permite comprar en 30 cuotas celulares, electrodomésticos de línea blanca, televisores y aires acondicionados en grandes cadenas de electrodomésticos. Para Tombolini, el Ahora 30 “vincula un acuerdo de precios y una forma de financiamiento”.

Al respecto, aseguró que en la Secretaría de Comercio están “trabajando con los bancos por los límites de compra”, ya que el tope es de $120.000 para celulares y de $200.000 para el resto de las categorías.

Eso implica que quienes quieran acceder a un producto deberán contar con un límite alto en sus tarjetas de crédito.

En declaraciones radiales, el funcionario resaltó que el programa “no genera ningún gasto para el Estado” y, a través de ese mecanismo, se busca “promover la transacción de salón para que se recupere esa dinámica y el vendedor tenga su comisión”.

La tasa de financiamiento del Ahora 30 será del 48% anual y los artículos incluidos en el programa contarán con un cartel o rótulo que marca que están alcanzados, para que el consumidor pueda identificarlos, tanto en el local (presencial) como en las páginas de venta online.

 

Al presentar la iniciativa, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que se trata de una herramienta para atacar la inflación porque contribuye a quitar incertidumbre y bajar las expectativas, al tiempo que enfatizó que sostener el “consumo y el mercado interno” es uno de los “grandes objetivos” del Gobierno.

 

Asimismo, subrayó que el plan es el resultado de una articulación entre fabricantes, cadenas de distribución y bancos, con un monto total involucrado es de $ 100.000 millones.

 

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