Acusarán por homicidio a Juan José Orrico, el funcionario público que chocó en la ruta 39

Acusarán por homicidio a Juan José Orrico, el funcionario público que chocó en la ruta 39

Quedó establecido que la causa que investiga la circunstancia de la muerte de cuatro personas en la ruta 39 el jueves pasado, tras una colisión entre un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Passat.

 

Las identidades de los fallecidos son: Leandro Almada de Rosario del Tala, los hermanos Lucas y Brian Izaguirre, y Axel Rossi todos de Basavilbaso.

 

Sin embargo, todavía hay una persona herida y en grave estado. Se trata de Juan Ruíz Orrico, de 50 años y quien ocupa un cargo público. Sufrió múltiples fracturas, incluyendo en costillas y vértebras, además de una leve hemorragia cerebral.

 

Sin embargo, en las últimas horas se detalló que las familias de los fallecidos serán querellantes en la causa y avanzarían en la posibilidad de “definir los pasos a seguir y si accionará contra Ruiz Orrico o el Estado provincial, a quien pertenecía el vehículo implicado en el suceso”, consignó 03442.

 

Por este motivo, el abogado Mario Arcusin, que es querellante de las familias de Lucas y Brian Izaguirre y de Axel Rossi, ya adelantó que la causa avanzará con la intención de acusar a Orrico por “homicidio culposo agravado por la ingesta de alcohol” o bien “homicidio doloso por la velocidad”, ya que entiende que el impacto ocurrió en un sector donde la ruta está huelleada y que “la conducción a alta velocidad es verdaderamente imprudente”.

 

Para la parte querellante, “el auto oficial se desestabilizó en la pésima calzada de la zona, la cruzó hasta la banquina sur y fue ahí cuando retornó a la cinta asfáltica, instante en el cual venía el auto de los trabajadores de frente, produciéndose la violenta colisión”.

 

 

Cambio de fiscal

Si bien el caso había recaído inicialmente en la fiscal María Occhi, se excusó de seguir investigando con motivo de su amistad con la doctora Evangelina Bruzzo, esposa del presidente del Instituto Portuario Provincial, Juan Ruiz Orrico, quien se vio involucrado en el hecho.

Ante la decisión de apartamiento, el coordinador de fiscales de la jurisdicción, Fernando Lombardi, dispuso que la causa continúe de ahora en adelante en manos del fiscal Eduardo Santos.

Fuente: Elonce y 3442

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes