Violento robo: asfixiaron a un empresario con una bolsa y se llevaron Us$10.000

    Jul 23, 2022

    Un violento robo se registró en la localidad de Pinamar. Tres delincuentes entraron a la casa de un conocido empresario, lo asfixiaron con una bolsa de consorcio, lo amenazaron con raptar a su esposa y finalmente se llevaron un botín millonario: US$10.000 y $600.000.

    Una de las víctimas es José Alba, un empresario vinculado al rubro de la radiodifusión, que junto a su esposa Susana fueron sorprendidos el viernes por la noche cuando el grupo de ladrones ingresó a la casa, ubicada en Del Juncal al 1200, a través del ventiluz del baño.

    Desde ese momento comenzó una verdadera pesadilla para Alba y su esposa. Los asaltantes amenazaron al hombre con llevarse a la mujer si no les entregaban el dinero que había en la casa. Con el correr de los minutos la situación se puso cada vez más tensa y los delincuentes golpearon a las víctimas.

    Las agresiones llegaron a tal escala que Alba fue torturado. Los delincuentes le pusieron una bolsa de consorcio en la cabeza para asfixiarlo y obligarlo a que indique el lugar en el que tenían escondido el dinero. Luego de unos minutos de revolver la casa, se encontraron con un botín millonario.

     

    El propio Alba le contó a los investigadores de la causa que uno de los delincuentes se quedó fuera de la casa para hacer de “campana” de la banda, mientras que los otros dos fueron los que lo torturaron, golpearon y amenazaron.

    Según las fuentes de la causa, la banda revolvió varios sectores de la casa hasta que sustrajo una suma cercana a los 10.000 dólares y los 600.000 pesos. Acto seguido escaparon y las víctimas llamaron al número de emergencias 911.

    Personal policial realizó las pericias correspondientes y continúa la investigación para poder identificar a los ladrones, que continúan prófugos. El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno descentralizada en Pinamar, Departamento Judicial Dolores, publicó TN.

    Un robo con muchas similitudes
    Algo que generó suspicacias entre los investigadores es que la pareja había sufrido un robo en esa misma casa, en agosto de 2021.

    En aquella oportunidad, los delincuentes también ingresaron por un ventiluz, sometieron a las víctimas para que cooperen con el robo y escaparon con dinero en efectivo y joyas.

    Un investigador le dijo al medio Central de Noticias Madariaga que hay “puntos en común” entre ambos hechos, por lo que “no descartan” que se trate de la misma banda.