Una joven de 23 años fue víctima de una brutal golpiza en un boliche de Urdinarrain durante la madrugada del sábado. La chica había asistido junto a su pareja a un evento organizado por promociones estudiantiles dentro del boliche. Todo comenzó cuando su novio dejó caer accidentalmente un vaso con bebida. Esto derivó en una discusión y posterior intento de agresión por parte de otros jóvenes presentes.
La intervención del personal de seguridad logró contener la situación dentro del local. Los agresores fueron expulsados, pero permanecieron esperando fuera del lugar. Ante esto, los custodios no permitieron que el joven saliera, intentando evitar nuevos incidentes.
Mientras tanto, la joven se había alejado para buscar el auto con la intención de marcharse, pero al advertir que su novio no podía salir, regresó. Fue entonces cuando fue abordada por dos mujeres de aproximadamente 30 años, una de las cuales inició un violento ataque.
La agresora le propinó trompadas, la tomó del cabello y la tiró al suelo, donde continuó golpeándola con una brutal patada en el rostro. La agresión cesó solo con la llegada de efectivos policiales que patrullaban la zona y un móvil de la comisaría local. A pesar de la gravedad del ataque, ninguna persona fue detenida en el momento.
Increíblemente, el único identificado en el lugar fue el joven agredido dentro del boliche.
Denuncia y medidas
La familia de la víctima radicó la denuncia en la comisaría de Urdinarrain. La causa quedó en manos de un fiscal, quien dispuso una orden de restricción de acercamiento para las dos mujeres involucradas en la golpiza en el boliche.
EntreRiosYA supo por declaraciones de Lorena, madre de la joven agredida a UrdiDigital: “Es horrible ver en un video la violencia con la que le pegan a tu hija, y más sabiendo que esas mujeres también son madres como yo”, expresó. Además, relató que luego del hecho comenzaron a recibir mensajes de otras personas que habrían sido víctimas de las mismas mujeres en hechos violentos anteriores, aunque sin denuncias formales.
Lorena destacó que su hija permanece en estado de conmoción: “Me dijo algo que me partió el alma: Mamá, en un momento pensé que podía haber muerto de un traumatismo de cráneo”. La mujer pidió visibilizar lo ocurrido: “Esto tiene que parar. No puede ser que nuestras hijas salgan y tengan que pasar por esto”. Además, sostuvo que el caso no debe quedar como un hecho aislado: “Si a alguien más le pasa, que pida ayuda. No puede ser que los jóvenes no puedan salir a divertirse porque hay gente que pega de esa manera”.
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo