Viajar en remis sale más caro en Paraná: nuevos precios y a qué se debió la suba

Viajar en remis sale más caro en Paraná: nuevos precios y a qué se debió la suba

Las tarifas de los remises en Paraná registraron un notable incremento en las últimas semanas, de hasta el 30% en algunas remiseras. 

“La tarifa inicial es de 300 pesos por kilómetro”, confirmó uno de los socios de Remises Paraná. Es que la firma de barrio San Agustín actualizó su tarifa en un 30% a principios de mes. “La última actualización fue por la subida de la nafta y ésta es por los repuestos, porque subieron hasta un 60%”, explicó Fernando Portillo.

“Una cubierta 14´ para un remis sale unos 25 mil pesos y un tren delantero, más el costo del mecánico, otros 120 mil pesos. Es una locura”, resumió el asociado a la remisera de calle El Palenque 2205. “Se hacen menos viajes, pero hasta los mismos clientes ya preguntan cuándo va a subir el precio de la tarifa”, lamentó.

Remises Paraná cuenta con una flota de 70 coches y realiza unos 2.500 viajes diarios.

“La plata que más se ve es cuando cobran los planes, porque esa es plata que sale a la calle”, aseguró el remisero de barrio San Agustín, y comparó: “Si antes la demanda era cuando cobraban los municipales y los estatales, ahora eso ya no se nota… Nos quejamos de los planeros, que no trabajan, pero esa es la plata que llega a la calle”.

De hecho, Portillo dio cuenta de la baja en la demanda del servicio de remis. “El boom de viajes es con el pago del aguinaldo, después dim y levanta con las fiestas y el otro pago de aguinaldo”, calculó.

 

Desde Río Remises, en tanto, informaron a Elonce que “la bajada de bandera es de 170 pesos y a las dos cuadras ya comienza a subir”. La última actualización tarifaria de la empresa de calle 3 de Febrero 841 fue “de 30 pesos el 30 de julio”.

“El aumento de la tarifa se nota más en los viajes largos, pero la depende del día, del clima, por ejemplo”, indicaron desde la remisera que cuenta con 47 coches. La Río realiza “800 viajes por día”.

Mientras que desde remisería Laser a Elonce confirmaron que la tarifa “inicial es de 150 pesos y aumenta a los 600 metros”. “La ficha está 11.50 pesos y aumentó hace una semana un 15%”, comunicó el administrador, José Canosa.

Canosa argumentó que la suba de precios se debe “a los incrementos en los costos para mantener los autos, los repuestos y lo que salen los arreglos en los talleres mecánicos; cuatro cubiertas nos salen más de 100 mil pesos”. “Los choferes no pueden llegar a juntar ganancias ni para cambiar el auto”, reveló Canosa.

 

En la oportunidad, desde la remisera de avenida Don Bosco 1195 revelaron que un móvil realiza hasta 20 viajes diarios; y Láser cuenta con una flota de 60 autos. “La pandemia dejó muchos choferes en el camino, perdimos unos 60 autos, la mitad, y eso pasó en todas las remiseras”, alertó. “Por eso, en los horarios pico no se consiguen remises”, explicó.

“Dicen que la actividad económica se recuperó después de la pandemia, pero para poner un auto se necesita un millón y medio de pesos, además de lo que cuesta mantenerlo, y por es que aumenta la tarifa”, especificó Canosa.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA