Ballena tragó a dos mujeres y las devolvió al mar: video del increíble momento

    Ago 3, 2022

    Dos mujeres estaban subidas a un kayak cerca de la costa cuando una ballena jorobada se acercó hacia ellas, algo que de por sí es poco común. Pero el gigantesco animal marino no tenía intenciones amistosas y abrió su enorme boca, engullendo a las dos señoras. Lo que podría haber terminado en tragedia por suerte solo será una anécdota muy curiosa: la ballena escupió rápidamente a las dos mujeres.

     

    Julie McSorley y Liz Cottriel, las dos señoras que casi se convierten en almuerzo de ballena, fueron rápidamente ingresadas a un hospital cercano, pero no sufrieron heridas y fueron rápidamente dadas de alta.

     

    Según National Geographic, la garganta de la ballena jorobada está diseñado para peces pequeños. Debido a esto, era imposible que el animal pudiera realmente tragar a las dos mujeres. Sin embargo, tuvieron mucha suerte ya que no sufrieron ninguna herida de gravedad.
    El video había sido publicado en 2020 pero se volvió viral hace poco tiempo. Ocurrió en una playa de California, en un sector donde las ballenas acostumbran subir a la superficie para alimentarse.

     

    La ballena jorobada
    La ballena jorobada puede llegar a pesar entre 30 y 40 toneladas con un máximo de 48. Mide entre 15 y 19 metros de largo, variable según su género. El animal se puede encontrar en todos los océanos, y tienen rutas de migración muy marcadas y respetadas que a veces pasan cerca de las costas y generan encuentros como el del video.

    La ballena jorobada toma su nombre de la “joroba” que se forma al sumergirse, más adelante de su pequeña aleta dorsal baja y carnosa que puede ser triangular, ubicada en el tercio trasero de su dorso. Se encuentra en aguas costeras o de la placa continental en latitudes altas en verano donde se alimenta en las frías y productivas aguas del Océano Austral. En invierno, migra a las áreas de reproducción y crianza en aguas tropicales y subtropicales, indicó Tn.