Vecina de Concordia se asustó por unos animales que ingresaron a su casa: Eran comadrejas

Abr 14, 2022

En la mañana del martes, una vecina de barrio Nebel de Concordia reportó el hallazgo de una pareja de ejemplares que ella desconocía, en el interior de su propiedad y que temía que fueran agresivos.

Ante ello se puso en contacto con guardaparques del Parque San Carlos, y a través de Bomberos Voluntarios, los animales fueron atrapados en jaulas.

«Resultaron ser comadrejas overas y posteriormente fueron liberadas en una zona del predio donde se suelen ver especímenes de esta especie», detallaron desde el Parque.

En ese sentido, se informó que la comadreja es uno «de los marsupiales americanos de mayor tamaño, el cuerpo está cubierto por un pelaje lanoso y espeso, blanco amarillento en la base y casi negro hacia la punta, entremezclado con largas cerdas blancas».

Se trata de una especie «solitaria y crepuscular o nocturna». Además, si bien es de «hábitos principalmente terrestres, suele trepar con agilidad, ayudándose con la cola y también es buena nadadora», se detalló.

De todos modos, y relacionado al aviso de la vecina del barrio Nebel, se destacó que «cuando se siente amenazada abre la boca y emite chillidos agudos; a la vez que libera una secreción de olor desagradable elaborada por dos glándulas de la región genital».

Incluso, «si el peligro persiste puede entrar en un estado de inmovilidad semejante a la muerte, que llega a durar hasta seis horas».

Por último, se aclaró que su dieta «omnívora incluye desde frutos, semillas y hojas, hasta lombrices, insectos, arañas, moluscos y vertebrados de diferente tamaño; también con frecuencia ataca aves de corral». (Diario Río Uruguay)