Valentín Lofrano: “Vamos encontrando una idea de juego”

    Nov 2, 2022

    Con 23 años y en su segunda temporada en el club le alcanzan a Valentín Lofrano para ser el capitán sureño en esta nueva edición de la Liga Argentina de Básquetbol. “Me estoy sintiendo muy cómodo en el rol de conducir al equipo, de ir manejando los tiempos. El cuerpo técnico y mis compañeros me han dado la confianza. Creo que lo estoy haciendo bien así que voy a seguir trabajando para continuar por este camino”, nos dice el base de Mar del Plata.

     

     

    Parque Sur llega de sumar su segundo triunfo seguido en el Gigante, donde este jueves recibirá a Estudiantes de Concordia. Al respecto, el ex Unión de Mar del Plata y Firmat FC declaró: “La segunda victoria como local fue un poco mejor que la anterior porque lo hicimos desde el inicio. Es cierto que ellos (Pilar) estaban un poco diezmados en su plantel pero pensamos en nosotros. Siento que estamos cumpliendo el primer objetivo que nos pusimos: encontrar una idea de juego y construir un equipo”.

     

     

    Los Sureños se relajaron en el tercer período y permitieron que su rival vuelva a discutirles el partido. Lofrano explicó: “La falta de costumbre de ganar por 20 puntos nos llevó a relajarnos un poco en el tercer cuarto. Eso no tiene que pasar y lo hablamos. Hay que aprovechar si sacás esa diferencia porque en esta categoría, lograrla es muy difícil para cualquiera”.

     

     

    Valentín se siente uno más de la casa. Este mediodía fue el primero en irse del club tras la práctica para llegar hasta la Facultad. Cursa la carrera de Administrador de Empresas. Es una de las dos, ya que también está a algunas materias de recibirse en el profesorado de Educación Física.

     

     

    El base marplatense nos cuenta por qué Parque Sur logró ganar en su estadio el último juego: “Ganamos porque fuimos sólidos en ofensiva y porque en defensa trabajamos muy bien en equipo. El jugador que podía hacernos goles lo consiguió pero controlamos bien al resto para que no sumen mucho y ahí radicó la diferencia”.

    Los Sureños vuelven a ser locales este jueves. Lindo duelo ante Estudiantes. Lofrano indicó: “La gente siempre nos acompaña y eso es muy lindo, los necesitamos. Aunque a veces por ser fin de mes o ante tantos partidos seguidos vengan un poco menos la gente de Parque siempre se hace escuchar. Está bueno jugar acá y está bueno que nos hagamos fuertes de local. Esperemos podamos seguir aprovechando todo esto”, contó el titiritero del equipo.

     

    Gentileza para EntreRíosYA de Marcelo Sgalia y Pancho Ibáñez.