URGENTE: Un muerto tras volcar un camión y quedar cruzado en medio de la vía

Jun 18, 2022

Esta madrugada el conductor de un camión que circulaba por la autopista Panamericana perdió el control del vehículo, cuando se dirigía mano a la ciudad de Buenos Aires, se cruzó de carril y volcó. Por el incidente falleció a los pocos minutos.

 

 

De acuerdo con las primeras informaciones sobre el hecho, el hombre manejaba solo un vehículo de transporte de alimentos. Por la maniobra, cuyas causas se desconocen por el momento, quedó atravesado en la vía que se dirige hacia el norte, en el ramal Campana, aproximadamente a la altura del kilómetro 75.

 

 

Debido al accidente, se producen desvíos en la zona y la circulación se encuentra totalmente cortada, en medio del fin de semana largo. Hacia el mediodía, el tránsito seguía complicado.

 

 

En el lugar trabaja personal de la autovía, bomberos, médicos y policías, quienes además de llevar adelante las pericias de rigor controlaron que la mercadería transportada el camión no fuese robada. Cerca de las 8, los artículos, que quedaron desparramados por el asfalto, eran cargados en un segundo camión que llegó a la escena esta mañana.

 

 

Entretanto, se espera por la llegada de equipamiento y personal específico para la remoción del rodado de la autopista, una tarea que podría demorar varias horas.

 

 

Controles de tránsito por el fin de semana largo
En el marco del fin de semana largo, el Ministerio de Transporte desplegará operativos especiales hasta el próximo martes, con patrullaje y presencia de drones, para controlar y sancionar a los conductores que circulen por las banquinas en rutas nacionales, especialmente las que conectan el Área Metropolitana de Buenos Aires con la costa atlántica.

“Hacemos controles para cambiar la cultura vial con un Estado presente que ayude a prevenir choques y se salven vidas. Por eso vamos a ser inflexibles a la hora de controlar a los banquineros, y sancionar a quienes no respeten las normas”, afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Según se informó, el operativo de control para todos los conductores que circulen por las banquinas se desarrolla en distintos puntos de la Autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas 2 y 11. También se lleva adelante esta tarea en ambos sentidos de la autopista Panamericana.

Fuente: LA NACION