URGENTE: Un hombre y una niña murieron en un violentísimo choque entre camionetas

    Abr 27, 2022

    Un hombre y una niña murieron prácticamente en el acto al protagonizar un choque frontal entre dos camionetas en la ruta provincial Nº 6, en la provincia de Santiago del Estero. Dos chicos resultaron con heridas de consideración y junto a su madre, tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. La Fiscalía ordenó el examen forense para las víctimas y las pericias en la escena de siniestro vial.

    Un llamado telefónico alertaba a los efectivos de la Subcomisaría de Sacháyoj, en el departamento santiagueño de Alberdi, sobre un gravísimo accidente en la mencionada ruta, a pocos kilómetros de dicha localidad.

    Los uniformados hallaron a un hombre y una niña que yacían sin vida en el habitáculo de una camioneta destrozada producto de la colisión con una 4×4.

     

    En tanto, en medio de la calzada y a varios metros, estaban esparcidos fragmentos de los vehículos e incluso un motor, dando dimensión de la violencia del impacto entre los dos vehículos.

    Las víctimas viajaban en una Ford F100, mientras que los cuatro heridos se trasladaban en una camioneta Toyota Hilux.

    Los paramédicos asistieron a una bebé de un año y dos meses, luego a su hermanita de 3 años y a la madre de ambas, una joven de 18 años identificada luego como Candela Ledesma, madre de las dos pequeñas.

     

    Las tres fueron trasladadas al Hospital Zonal de Quimilí, para evaluar la gravedad de las heridas. En un primer diagnóstico, la joven había sufrido un corte en el párpado izquierdo, politraumatismo encefalocraneano, traumatismo de hombro y múltiples excoriaciones.

    Las pequeñas sufrieron traumatismos de cráneo, dolores abdominales y excoriaciones en distintas partes del cuerpo.

    En tanto, el hombre que habría conducido la Hilux, fue identificado como Luis González, de 42 años, quien presentaba dolor en la columna, en la zona intercostal, un corte en el antebrazo izquierdo, dificultades para respirar, traumatismo de cadera, entre otras lesiones.

     

    González también fue trasladado al Hospital Zonal de Quimilí, donde le realizaron una extracción de sangre para realizar la prueba toxicológica requerida por la fiscal de turno. El hombre, la joven y las niñas, residen en Sacháyoj.

     

    Las víctimas fueron identificadas como Francisco Solano Silva y la niña Milagros Tévez, de 11 años, domiciliados en el barrio Santa Rita de la misma localidad.