URGENTE: Tragedia en la ruta dejó tres muertos y cinco heridos en un choque frontal

    Abr 3, 2022

    Tres personas murieron en un trágico accidente ocurrido este domingo en la ruta 9, a la altura de Baradero. Además, hay al menos cinco heridos.

    El siniestro vial tuvo lugar en el kilómetro 121 de esa ruta, pasadas las 15, en el partido del norte de la Provincia de Buenos Aires. Si bien tiene carriles separados por un ancho cantero central, un Honda Civic que transitaba hacia Buenos Aires se habría cruzado de mano y colisionó con un Volkswagen Vento plateado.

    También participó una camioneta Ford Ecosport, que terminó impactada en el sector delantero izquierdo del chasis y detenida sobre la banquina de la mano Buenos Aires-Rosario. El Vento acabó sobre la misma banquina, a 15 metros de la ruta, cerca de un camino vecinal de tierra lindante con el alambrado de los campos.

     

    El vehículo Honda se incendió con sus dos ocupantes en el interior, de acuerdo al reporte policial. Otra persona salió despedida hacia el cantero. A pesar de la asistencia de testigos, murió en el acto.

    «Fue muy rápido todo. Pasando los arbustos del cantero central, yo vi que un auto chocaba con otro. Uno salió disparado para la banquina, el otro quedó girando y yo choqué con ese», dijo Carlos, el conductor de la Ecosport, en declaraciones a TN. «Fue como una explosión de dos autos».

     

    Desesperado intento de rescate
    Carlos y otros testigos intentaron rescatar a la gente atrapada en el Honda que se consumía por las llamas. «Pero fue imposible. Vinieron hasta con matafuegos de camiones y todo, y no hubo manera de apagar el fuego», lamentó el conductor de la Ecosport.

    Imágenes viralizadas en las redes sociales muestran como termina de consumirse el fuego en el vehículo incendiado, con la asistencia de bomberos para apagar las llamas.

     

    «Yo venía solo. Pude frenar el auto y terminar en la banquina. Por suerte tuve daños leves, pero lo que pasó acá fue muy triste», añadió.

    Al momento del choque la ruta estaba húmeda por las lloviznas y el tránsito era intenso en ambos sentidos. La causa quedó caratulada como homicidio culposo.

     

    En tanto, uno de los bomberos describió la escena con la que se encontró al llegar al lugar.

    «Pudimos ver tres vehículos menores, los tres en diferentes sitios. Uno estaba totalmente consumido por el fuego, pero casi apagado. Procedimos a apagar el fuego, mientras otros bomberos asistieron a otras víctimas. Algunas de ellas ya habían sido alejadas del fuego por ocasionales transeúntes. Incluso ya había llegado un servicio de emergencias», dijo Daniel Buey. oficial mayor de Bomberos de Baradero, en TN.

    Además, dijo que «es muy delicado el estado clínico de cada uno» de los heridos, que fueron trasladados el Hospital de Baradero.