URGENTE: Son dos los fallecidos por fuerte choque en Paraná

    Mar 13, 2022

    De acuerdo a lo infirmado, Damián Cancio Bupo dejó de existir luego de las 15:30 de este domingo, tras luchar por su vida luego de seis horas del tremendo siniestro que ya se había cobrado la vida de su hermana Jésica Cancio Bupo, una mujer de unos 30 años.

     

     

    Desde el hospital San Martín confirmaron a Elonce que el muchacho falleció tras el grave cuadro de salud que presentaba producto del hecho.

     

     

    Damián Cancio Bupo, a raíz del choque, presentaba multi hemorragias y tenía muy comprometido el bazo. Fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó alojado en la terapia intensiva del nosocomio. No obstante, fueron ingentes los esfuerzos por salvarle la vida y terminó falleciendo luego de las 15:30.

     

     

    El violento choque
    En el violento siniestro ocurrido en la mañana de este domingo en Paraná, estuvieron involucrados un colectivo de la empresa Ersa (Línea 6), que circulaba sin pasajeros, y un automóvil Renault Megane en el que se trasladaban tres personas.

    A raíz del fuerte encontronazo en un primer momento, falleció Jésica Cancio Bupo, de unos 30 años, domiciliada en la localidad de Paraná, indicaron fuentes policiales. Los otros dos ocupantes del rodado fueron trasladados al Hospital San Martín luego del hecho, presentando lesiones de gravedad.

    El conductor del vehículo era Damián Cancio Bupo, de 31 años, hermano de la mujer fallecida, quien por la tarde también dejó de existir. En el asiento del acompañante viajaba Sebastián Zárate de 29 años.

    Personal de Bomberos debió intervenir para rescatar a uno de los jóvenes que había quedado atrapado en el rodado. El restante salió del habitáculo del vehículo, por sus propios medios.

     

     

    El colectivero quedó detenido
    El colectivo circulaba en sentido Paraná- Oro Verde, por Avenida de las Américas. A la altura de la intersección con Lisandro de La Torre, el Renault Megane sale hacia Avenida de las Américas. Habría subido correctamente a esa vía principal, lugar en donde se produjo el lamentable encontronazo fatal.

    De acuerdo a la información a la que accedió Elonce, quién resultó en primer lugar, víctima fatal del tremendo hecho es fotógrafa profesional y volvía de un evento particular (no de la Fiesta de Disfraces), junto a los otros dos ocupantes del rodado.

    El comisario general Jorge Cancio, quien fue jefe de la departamental Concordia de la policía, era tío de los jóvenes fallecidos.

    Tomó intervención en el siniestro la dirección Criminalística, comisaría 13º y el fiscal en turno.

    El fiscal interviniente Mariano Budasoff dispuso la detención preventiva del chofer de la línea 6. Hay algunas versiones que indican que el colectivero “habría pasado el semáforo en rojo”. Estas circunstancias se establecerán con el curso de la investigación, a través de las respectivas pericias, posibles imágenes de cámaras de seguridad de la zona y eventuales testigos.