URGENTE: Renovaron alerta por tormenta y posible caída de granizo para Entre Ríos

    Jul 14, 2022

    El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves a la tarde una alerta amarilla por tormentas que abarca al centro y norte de Entre Ríos, junto con el centro de Santa Fe.

    La advertencia que incluye a Paraná da cuenta de que este fenómeno podría afectar la zona mencionada en horas de la mañana de este viernes.

    El informe señala que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

    Se esperan “valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente”.

    También es posible que se registren “ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

     

    Más inestabilidad

    El viernes “la inestabilidad se iría desplazando gradualmente hacia el sur, para afectar a toda la provincia durante la mañana con vientos rotando al este”, adelantó el meteorólogo Alejandro Gómez quien expresó: “el cielo estará cubierto, probables lluvias y algunas tormentas, sobre todo en el sur de Entre Ríos, pero en general poca lluvia e inestabilidad no muy importante”.

    Consideró que habrá “un mejoramiento temporario durante la tarde del viernes, pero siempre con abundante nubosidad. Las temperaturas descenderían con 13 o 14 grados de máxima. La sensación térmica se hará sentir por la ausencia de sol”.

     

    También alertó sobre “condiciones de inestabilidad significativas con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser importantes y un núcleo de aire frío que favorecería las condiciones de probables granizadas en una zona bastante amplia de la provincia”.

    Además, estimó que “la lluvias podrían ser superiores a los 20 milímetros en algunas zonas de la provincia”.

     

    Mejora y llega el frío

    Desde la tarde del sábado “mejorará con mucho viento del sur. Primero en el sudoeste y oeste de la provincia, luego el centro y hacia el fin de la tarde sobre el este”, lo que dará lugar a una noche despejada, con viento del sur y sudoeste”.

    El domingo iniciará ventoso “con temperaturas mínimas de unos tres grados y sensaciones térmicas que podrían estar bajo cero. El viento disminuirá por la tarde y las buenas condiciones se mantendrán aproximadamente por tres días”, con heladas el lunes, completó Gómez.