Unos $47,200 pesos cuesta llenar el tanque de una camioneta: los nuevos valores de los combustibles

Unos $47,200 pesos cuesta llenar el tanque de una camioneta: los nuevos valores de los combustibles

Este viernes 8 de diciembre, YPF aplicó una suba del 25% promedio en los precios de la nafta y el gasoil. De esta manera, ahora será mucho más costoso llenar el tanque del auto.

 

Este viernes, desde temprano, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei. En el caso de YPF, el litro de nafta súper subió de $368 a $457 en la capital entrerriana.

 

 

Los nuevos precios en Paraná

Nafta súper: $457

Nafta premium (Infinia): $552
Gasoil (Diesel 500): $502

Gasoil Premium (Infinia Diesel): $590

 

Cuánto cuesta llenar el tanque de un auto en diciembre de 2023

Si nos basamos en los modelos más vendidos de la Argentina en la actualidad, podemos calcular que, por ejemplo, que llenar el tanque de combustible de 45 litros, que equivale a un automóvil de tamaño mediano, cuesta $ 20.565, con nafta super. Ahora, si se le carga nafta Infinia Premium, el valor escala a 24.840 pesos.

En tanto para una camioneta de tipo Pick Up, pongamos de ejemplo una Toyota Hilux, equipa motores gasoleros y requieren el diésel de mayor calidad. Teniendo en cuenta que en su tanque entran hasta 80 litros, la recarga puede demandar $47,200. El cálculo vale también para la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger, que tienen la misma capacidad en sus tanques (80 L).

 

Considerando un automóvil con un tanque de combustible de menor tamaño, de 30 litros, el valor de la nafta super, sería de $13.710. En tanto llenar un tanque con nafta Premium tiene un valor de $16.560 pesos.

 

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA