Una nena de tres años tomó accidentalmente ácido muriático y pelea por su vida

    May 12, 2022

    El ácido muriático es una sustancia muy potente, que se usa para destapar cañerías, que tiene la capacidad de degradar todo lo orgánico.

    El lamentable hecho sucedió en Santiago del Estero, y la nena se encuentra internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

    La pequeña llegó acompañada por su padre de 30 años quien explicó a los médicos que su hija había ingerido la sustancia que se usa para destapar cañerías, aunque no se especificaron las circunstancias.

    La médica Noelia Arias manifestó a las autoridades policiales que la pequeña presenta lesiones graves.

    El Jefe de Toxicología del Hospital Fernández Carlos Damin explicó que «el ácido es muy potente porque tiene la capacidad de degradar todo lo orgánico» y aclaró que «es muy frecuente el error de diluirlo en otras botellas» y termine en un accidente doméstico.

    «Produce una alteración sobre las proteínas de los tejidos que hace que se produzca una quemadura de mucha gravedad en la boca, la garganta, el esófago y el estómago e incluso puede causar perforación», dijo.

    Además, alertó que en un niño aún es más grave. Señaló además que no hay que producir un vómito porque eso puede quemar más los órganos.
    Por el contrario sugirió «administrarles líquidos bien fríos y acudir a un hospital cercano».