Una mujer fue sorprendida por un pingüino en plena calle: MIRÁ EL VIDEO

Una mujer fue sorprendida por un pingüino en plena calle: MIRÁ EL VIDEO

En medio del intenso frío polar que azota a la mayoría de las provincias del país, una vecina de Río Grande, Tierra del Fuego, tuvo un inesperado encuentro con un simpático pingüino que caminaba por la calle. El inusual suceso fue registrado por el usuario de redes @themis.fernandez y rápidamente se viralizó.

 

El video, que fue compartido por la cuenta de X del Servicio Meteorológico Nacional, muestra al pingüino caminando en medio de la calle, mientras la vecina expresa su asombro y emoción. “Ay, está viniendo hacia mi vehículo, mirá está a 3, 4 metros. Estoy re emocionada”, se la escucha decir con alegría.

 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que “desde junio, las temperaturas en la ciudad no superan los 2°C. El hielo en las veredas no llega a derretirse y se mantiene por varios días…”. Estas condiciones climáticas extremas son propicias para la aparición de estas aves en zonas urbanas.

La Fuente de los Continentes amaneció congelada por el frío extremo en Mendoza.

Por el frío extremo, la Fuente de los Continentes amaneció congelada y dio una postal histórica.

 

 

El pingüino rey en Tierra del Fuego

El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo más grande de las 18 especies de pingüinos que existen en el mundo. Es una ave migratoria que se moviliza en busca de alimento, desde sus áreas de reproducción en islas sub-antárticas hasta las aguas circumpolares antárticas.

 

Cientos años atrás, el pingüino rey compartió con los pueblos originarios que habitaban la isla de Tierra del Fuego, vínculo revelado por el hallazgo de restos óseos de esta especie, en áreas de ocupación Selk’nam.

Con el pasar de los años se han registrado diversas visitas de los pingüinos rey en Magallanes y Tierra del Fuego.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes