Una localidad de Corrientes tiene 91 evacuados y una ruta cortada

Una localidad de Corrientes tiene 91 evacuados y una ruta cortada

El jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Corrientes confirmó hoy que son 91 las personas que permanecen evacuadas con asistencia oficial en Santo Tomé, a 390 kilómetros de distancia de la capital y a 158 de Posadas, Misiones.

La localidad ubicada a la vera del río Uruguay tiene, a su vez, interrumpido totalmente el tránsito sobre la Ruta Provincial 94 debido a la presencia de agua en ese camino de ripio, en un tramo ubicado entre los puentes de los arroyos Itacuá y Pariopa, confirmaron desde Defensa Civil.

Las personas que son asistidas debido a los anegamientos de casas en Santo Tomé, permanecen en los centros de evacuación del ex Automóvil Club Argentino y en el Club Gallini, donde las autoridades municipales confirmaron en las últimas horas que llevan más de 50 días.

 

El río Uruguay en Santo Tomé alcanza este domingo una altura de 9,55 metros, con ritmo bajante y dos metros por debajo del nivel de alerta, aunque las viviendas de las zonas costeras permanecen inundadas.

De acuerdo con los guarismos actualizados de la Prefectura Naval Argentina, los nueve puertos que registra en la provincia de Corrientes sobre el Uruguay tienen pulso descendente, aunque Alvear, La Cruz, Yapeyú, Bompland y Monte Caseros permanecen con alturas por encima del nivel de alerta.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA