Una camioneta cayó desde un puente en Chajarí: hospitalizaron a sus ocupantes

El conductor de una camioneta Volkswagen Amarok, por motivos que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y cayó debajo del puente sobre el arroyo Mandisoví Chico, en jurisdicción de Chajarí (departamento Federación). Como consecuencia del accidente, que se registró a las 7 de este domingo a la altura del kilómetro 319 de la Autovía Artigas, los ocupantes del rodado demandaron atención médica y debieron ser trasladados al hospital.

 

Fuentes policiales confirmaron que la Amarok era conducida por un hombre de 34 años, el cual iba acompañado por una mujer de 26; ambos domiciliados en Chajarí.

Tras el siniestro, los ocupantes debieron ser rescatados del interior de la camioneta siniestrada debido a que, tras caer del puente, quedó volcada con sus ruedas para arriba.

Un informe preliminar confirmó que ambos presentaron contusiones varias, algunos cortes en cuero cabelludo y lesiones en algunas extremidades que, en principio, no revestiría gravedad.

De igual manera, se esperaba la realización de estudios de mayor complejidad para descartar cualquier tipo de complicaciones.

 

Recomendaciones para conducir en días de lluvia

Los días de lluvias fuertes y tormentas mojan los caminos y acumulan agua sobre la calzada, situación que aumenta las probabilidades de protagonizar siniestros viales. Para evitarlos, es necesario que los conductores tengan presente qué maniobras pueden realizar para atenuar los riesgos y llegar seguros a destino.

 

Las recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV):

• Disminuir la velocidad.

• Aumentar la distancia entre vehículos.

• Encender las luces bajas incluso de día.

• Encender el aire acondicionado en modo desempañante.

• No realizar maniobras bruscas.

• No frenar repentinamente

• En moto, además, usar casco, mejorar la visibilidad utilizando ropa clara y evitar superficies irregulares y zonas inundadas.

Todas estas acciones, además, favorecen a evitar el hidroplaneo o Aquaplaning, que es cuando las ruedas del vehículo no se adhieren en la calzada como consecuencia del agua acumulada y provocan que el conductor pierda el control del vehículo.

También, el organismo nacional recuerda a los conductores la importancia de circular con la documentación obligatoria y de realizar una conducción prudente, respetando las normas de tránsito.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.