Un tornado pasó este jueves sobre la Isla Apipé y dejó a decenas de familia a la intemperie con techos arrancados de escuelas, casas e instituciones. No hubo heridos, pero las familias quedaron sin electricidad, sin agua potable y sin señales telefónicas.
El viento tiró la línea de alta tensión, de media tensión y las líneas de baja de distribución de electricidad en toda la localidad. Todas las escuelas de la Isla están sin energía, sin agua, sin tanques. También volaron decenas de techos y cayeron árboles sobre las casas.
Autoevacuación
El viceintendente de Isla Apipé, Gustavo Figueredo informó sobre la situación en la localidad tras el tornado que se registró en la tarde ayer. Se están organizando para restablecer servicios esenciales como electricidad y agua, y se estima que alrededor de 20 familias han sido afectadas.
“A las 7 de la mañana ya se estaban organizando los distintos grupos para ver las prioridades. Necesitamos restablecer el servicio de electricidad”, señaló. Además, sostuvo que de eso depende “la señal telefónica y el suministro de agua”. El tornado azotó la zona del casco urbano produciendo daños a aproximadamente 20 viviendas, voladuras de techos, caída de árboles, postes y antenas.
Dijo que la prioridad es “despejar todas las líneas caídas a lo largo y ancho del casco urbano. Hay árboles enormes que debemos ir despejando para poder levantar el servicio eléctrico. Estamos viendo de qué manera, con lo poco que tenemos, asistir a los afectados”.
Asimismo resaltó que la mayoría de las familias afectadas “se reubicaron en las casas de otros familiares. La mayoría son auto evacuados, no tuvimos llamados de cederle un espacio, pero estamos haciendo el relevamiento”.
Con información de Diario Época
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.