Un preso internado se escapó con las esposas puestas y con el suero en su brazo

    Mar 11, 2022

    Un delincuente que se encontraba internado y que estaba bajo arresto en el hospital Centenario aprovechó un descuido de los policías y se escapó este viernes por la tarde. Ni bien se percataron de la huida se montó un operativo con el fin de dar con el individuo.

    El episodio se produjo pasadas las 16 de este viernes en el nosocomio ubicado en Urquiza y Francia, lugar al que había sido derivado con el fin de que fuera atendido por los médicos.

    El delincuente, que vestía una remera gris y un pantalón negro, aprovechó un descuido del agente penitenciario que lo custodiaba para escaparse del lugar con las esposas puestas e incluso el suero que le habían colocado.

    Ni bien se informó sobre el hecho las autoridades policiales montaron un operativo con el fin de dar con el delincuente y comenzaron a patrullar toda la zona cercana al centro asistencial.

    El evadido es Damián Raúl López, de 40 años, quien estaba condenado por asociación ilícita, robo calificado y privación ilegítima de la libertad. Estaba a disposición del Servicio Penitenciario.

    Estaba preso en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, pero por una patología que presentaba quedó internado en el Centenario con custodia. Pero el recluso aprovecho un descuido del guardia, para escaparse del lugar con las esposas colocadas y suero aplicado a su brazo.