Un nene murió deshidratado mientras estaba de vacaciones
La Justicia de Corrientes investiga la muerte de un nene de cinco años de La Plata, quien se encontraba de vacaciones junto a su madre en la localidad de Curuzú Cuatiá, donde ella es oriunda.
Según publicaron medios locales, el niño tuvo un grave cuadro de deshidratación, producto de vómitos, diarrea y fuertes dolores estomacales por varios días. Denuncian que la falta de atención médica complicó el cuadro del menor.
Ahora, su padre gestiona el traslado del cuerpo y se organizó una colecta para cubrir el alto costo: $ 480.000.
“El nene estaba enfermo desde varios días atrás y la madre decidió no llevarlo al hospital porque optó por una curación casera. Le dio fideos blancos, agua, té y eso empeoró el estado del nene, que murió el domingo”, denunció un vecino del lugar.
En charla con el sitio Norte Corrientes, el vecino confirmó que “el domingo se pidió por la Policía en una casa del barrio Santa Rita, y cuando los agentes llegaron, se encontraron con el servicio médico que había confirmado la muerte del nene”.
La víctima se llamaba Noah Salvador Segundo y, según las primera pericias policiales, estaba enfermo desde algunos días. Ahora, la Justicia investiga su muerte y esperan por la declaración de quienes estaban en la casa.
La muerte, la conmoción
La madre de Noah se despertó el domingo por la mañana y fue a ver a su hijo para ver si había mejorado de su descompostura. Esa que traía desde hacía varios días. Se acercó a su cama y pensó que el chico seguía dormido. Pero rapidamente entró en pánico.
Fue cuando notó que Noah no se despertaba. Allí, se dispuso a llamar al servicio de emergencias médicas. Una ambulancia llegó minutos después, pero poco pudieron hacer los profesionales: el nene ya estaba muerto.
“El menor había tenido diarrea y un fuerte cuadro de deshidratación; sufrió una muerte súbita”, comentó un vocero de la investigación.
“Estamos intentando determinar que fue lo que le provocó la muerte a este chico y para ello debemos esperar por la autopsia. El fiscal pidió que el cuerpo se traslade a la Morgue Judicial para conocer el informe del forense”, continuó la fuente policial en charla con el Diario de Curuzú.
Y agregó: “Todo se dio muy rápido. La madre y el niño llegaron el viernes a casa de sus familiares. Como venía descompuesto se le dio de comer liviano y reposo. Por eso no lo vio ningún medicó”, aseguró.
“El domingo a las 8 de la mañana recibo un llamado telefónico desde Curuzú Cuatiá. Era el tío de mis hijos diciéndome que Salvador, mi hijo, había fallecido. ¿Mi hijo murió?”, se preguntaba incrédulo uno y otra vez Ramón Alberto, padre de la víctima.
En una entrevista realizada por el diario El Día, el padre de Noah dijo que minutos más tarde lo llamó su ex mujer, María Laura confirmando la conmocionante noticia.
“Me dijo que el sábado le agarró diarrea y que también tenía vómitos, pero que nunca pensó que era algo tan grave. Y que el domingo cuando lo fue a despertar, estaba el cuerpo frío”, contó Ramón.
Ahora, la familia está realizando una colecta para poder pagar el traslado del cuerpo de Noah hacia La Plata para que su padre pueda realizarle un velorio, la inhumación y darle “el último adiós”.
“Es una cantidad de dinero del que no dispone y tiene pocos días para liquidar el pago”, confió un allegado al hombre en diálogo con el portal 0221.
Se informó que se necesitan $ 480.000 para hacer todo el trámite. Para los que puedan colaborar con Ramón, el titular de la cuenta es Ramón Alberto Segundo, el CBU es 01409998032000061044798 y el alias SEGU.DLP.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.