Un hincha de River tiró una banana a fanáticos de Fortaleza: el club repudió el hecho

    Abr 14, 2022

    Las autoridades de River repudiaron los «gestos racistas y xenófobos» de un hincha que peló una banana y se la arrojó a los simpatizantes de Fortaleza durante el partido que ambos clubes disputaron por la Copa Libertadores, el cual terminó con triunfo para el elenco de Núñez por 2 a 0.

    «River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones», indicó la entidad.
    El club difundió el mencionado mensaje a través de la redes sociales junto con una foto con la leyenda «No al racismo» en el cual se ve a dos manos, una blanca y una roja, unidas.

    El episodio ocurrió en la noche del miércoles cuando se viralizó un video en el cual se ve a un hincha de River que muestra una banana y luego va arrojando pedazos hacia donde se encontraban los fanáticos de Fortaleza que viajaron hasta la Argentina para alentar a su equipo. Según trascendió, desde la institución buscarán identificar al sujeto y, en caso de sea socio, será suspendido como ocurrió con los hinchas que intentaron colarse en los últimos partidos de River a pesar de que no tenían entradas que los habilitaran o aquellos que participaron en las internas de la barra y fueron detenidos por la Policía.