El mundo del fútbol despide a Freddy Rincón tras su fallecimiento en Colombia

Abr 14, 2022

Freddy Rincón, estrella colombiana que representó al fútbol de su país en tres mundiales, fue despedido hoy por excompañeros, colegas y algunos clubes en los cuales exhibió toda su potencia y capacidad goleadora. Hasta el presidente de su país, Iván Duque, se unió al recuerdo del ex futbolista que murió tras sufrir el lunes pasado un grave accidente.

Su ex compañero en el seleccionado de Colombia, René Higuita, reflejó su tristeza a través de una imagen en la que estaba fundido en un abrazo con Rincón. Horas antes, el exarquero había señalado que seguía «de rodillas ante Dios, esperando ese milagro, la recuperación» de su «hermano Freddy». El presidente de Colombia también utilizó la red social Twitter para dedicarle unas sentidas palabras al nacido en Buenaventura, el 14 de agosto de 1966. «Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió Duque.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que «lamentó profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia» y le envió «un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento».
El presidente de Colombia también utilizó la red social Twitter para dedicarle unas sentidas palabras al nacido en Buenaventura, el 14 de agosto de 1966. «Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió Duque.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que «lamentó profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia» y le envió «un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento». La Conmebol también se hizo eco de la muerte de uno de los verdugos de Argentina en el histórico 5-0 que Colombia obtuvo en el estadio Monumental en 1993, por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. El organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano lo definió como «un gran jugador e ídolo del fútbol colombiano». FIFA, en tanto, se unió «a muchos en el fútbol para recordar a Freddy Rincón» y extendió su «más sincero pésame a sus seres queridos, ex compañeros y aficionados de los clubes en los que milito, con la que jugó tres Mundiales». Emotivas fueron las palabras que le dedicó Corinthians, club en el que Rincón alcanzó un gran reconocimiento. «Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció en la madrugada de este jueves. Eternamente en nuestros corazones», publicó la entidad paulista.

Independiente Santa Fe, club en el que debutó como profesional en 1986, destacó que «solo muere quien es olvidado», agradeció a Rincón «por tanto» y envió su «palabra de aliento a toda su familia y allegados en este difícil momento». Su siguiente club, América de Cali, señaló que «el fútbol está de luto» porque «Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido». «Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento. ¡Gracias por tantas alegrías, Coloso!», escribió en sus redes. El argentino Juan Pablo Sorín, por su lado, recordó la «calidad humana» y la «alegría» de su «querido amigo», además de la «grandeza deportiva», la «técnica», la «garra» y «esa potencia indomable de un jugador inolvidable». «Es una noche muy triste», reflexionó el ex futbolista del seleccionado albiceleste.