Un gato dejó sin luz a parte de una ciudad
El lunes 24 de octubre no fue un día normal para la localidad de Rawson. En esa ciudad, un gato dejó sin luz a los habitantes, aunque esto no se supo hasta un tiempo después. El corte duró algunas horas y las autoridades debieron investigar cuál fue el motivo que los dejó sin el servicio eléctrico.
Es así que con el pasar de las horas descubrieron que un gato estuvo paseando por los techos de diferentes edificios y dañó una subestación eléctrica. Este incidente tuvo lugar poco después de las 22, por lo que el corte de luz fue en el momento en el que más se utiliza el servicio: por la noche.
Personal de la Cooperativa Eléctrica que brinda el servicio en esta localidad de Chubut trabajó en identificar la falla. Una vez que descubrieron el origen del inconveniente pudieron solucionarlo sin mayores problemas.
El daño puntual fue en cercanías de un supermercado, en el cruce de calle Alejandro Conesa y Avenida San Martín. La investigación de los trabajadores eléctricos determinó que todo se causó después de la intervención del pequeño animal en la subestación.
Más hipótesis
Esta no fue la primera teoría que manejaron quienes se abocaron a la tarea de enmendar el problema. En principio se creyó que habían sido ladrones de cables los causantes del inconveniente, ya que se trata de un robo habitual en esa localidad.
Una gran cantidad de barrios suelen quedarse sin energía por la intervención de estos ladrones, aunque no fue el caso en esta oportunidad. Los técnicos descubrieron que fue un gato el responsable del corte.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.