Un bebé fue internado con fractura de cráneo en Paraná e investigan el hecho

Jun 8, 2022

Un bebé de un año, ingresó al hospital San Roque de Paraná, con un severo golpe en su cabeza, lo que le provocó fractura de cráneo. Según habría manifestado su mamá, una joven de 26 años, desconoce las causas de la lesión.

En el hecho intervino la Justicia de Menores de Paraná para tratar de aclarar las circunstancias en las que el menor sufrió el golpe. Todo salió a la luz, tras el informe médico, donde se constató al grave lesión.

La madre indicó que su hijo comenzó con un pequeño chichón en la cabeza y por ese motivo no le dio mayor importancia. Con el correr de los días, al ver que el golpe seguía creciendo, decidió llevar al bebé al hospital San Roque, este martes por la noche. En el nosocomio, se le practicaron estudios de alta complejidad que establecieron la fractura craneal.

La joven, notificó estar separada del padre del menor y que comparten la custodia. El hombre lo pasa a buscar periódicamente, pero en realidad no podía dar detalles o precisiones de lo que ocurrió para que terminara con semejante lesión.

Desde la Justicia se ordenó realizar una serie de medidas probatorias en la vivienda de calle Uranga al 500, donde se registraron imágenes y planimetría del interior de la vivienda. La causa judicial se inició bajo la carátula: «Para establecer formas y circunstancias que presentara lesiones graves el menor de un año de edad», publicó Uno.

El pequeño, sigue bajo atención médica y con controles para analizar el estado de salud.