Ultimate Frisbee, el deporte mixto que toma impulso en Paraná: Cómo se juega

Mar 23, 2022

El Ultimate Frisbee empieza a tomar color en la capital entrerriana y ya se prepara un certamen que tendrá participantes de todo el país en el mes de abril. Habrá 44 equipos para esta modalidad que crece en Paraná. Karen y Franco contaron como es el deporte, novedad para los paranaenses.

«Se juega 7 contra 7 y cada jugador tiene que saberse las reglas porque si ocurre una situación se arregla entre las personas que sucede o sea que cada uno es su propio árbitro; se juega con dos zonas de la cancha con pases y la idea es que un jugador reciba el disco dentro de la zona para hacer un punto para anotar».

«Una vez que recibís el disco tenés que quedarte parado como pivot cómo ocurre en el Básquet entonces hay 10 segundos que te lo cuenta la defensa para que uno haga un pase a un compañero», agregaron.

Sin árbitros y sinceridad: «Es un deporte que se trata de evitar siempre el contacto físico y siempre se busca comunicarse y nos hay castigos (tarjetas amarillas y rojas) porque se supone que todos van a ser leales», explicaron.

El Ultimate frisbee es un deporte de equipo practicado por chicas y chicos de todas las edades. Los equipos se componen de siete o cinco jugadores. El objetivo del juego es agarrar el disco en la zona del equipo oponente (como en el fútbol americano), marcando así un punto.

 

«Es un deporte que busca incluir a todas las personas, este torneo que estamos preparando será en la playa de 5 contra 5 y tendrá un duración de 25 minutos, 5 minutos de descanso y otros 25 minutos».

El arranque de la actividad en la capital entrerriana: «Arrancó el 20 de julio, el día del amigo y ahí decidimos comenzar; en Paraná somos 26 personas entre chicos y chicas. Estamos viajando mucho a Santa Fe y Rosario y la idea es hacer una Liga Litoral y la idea es que haya un compromiso con el equipo o sea que la idea es fomentar este deporte para que sea conocido y que se pueda jugar en otros especios», remarcaron los referentes.

Cabe destacar que el próximo certamen se disputará entre el 2 y el 3 de abril en el Thompson desde las 9 hasta las 19. Para conectarse y saber más de la disciplina se puede ingresar en https://www.instagram.com/frisbee.ultimate.brownies/