Ulises Truffe permanece prófugo: La familia de Maka Taborda exigirá su detención

    May 6, 2022

    Ulises Truffe, condenado a más de cuatro años de prisión efectiva por la muerte del jugador de Peñarol, Silvestre Roberto Carlos “Maka” Taborda, en febrero de este año fue notificado respecto de que la sentencia había quedado firme y, por lo tanto, debía comenzar a cumplir con la pena impuesta en la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

     

     

    A tres meses de esa notificación judicial, y ante la no presentación de Truffe para dar inicio a la ejecución de la condena, fue declarado prófugo de la Justicia y la vocal de Juicio y Apelaciones Nº1 de Paraná, Dra. Carolina Castagno, solicitó a las fuerzas policiales que intensifiquen su búsqueda, pudo confirmar de fuentes tribunalicias.

     

     

    La evasión de Truffe de la Justicia no cayó bien en el entorno de la víctima. “Es como una burla, porque supuestamente no podía salir de la provincia y se fugó; se fue a Mar del Plata”, apuntó a Elonce un tío de Maka, Juan Carlos Molina.

     

     

    La familia de “Maka” Taborda convocó a una movilización hacia los Tribunales de Paraná para este lunes 16; concentrarán a las 9 en la sede del Club Peñarol.

     

     

    Sobre el caso

    Silvestre «Maka» Taborda murió a los 29 años tras ser atropellado por un auto en la madrugada del domingo 18 de noviembre de 2018 sobre avenida Almafuerte y Deán J. Álvarez de Paraná.

    Por el gravísimo hecho fue acusado Ulises Truffe, que en el momento del choque tenía 22 años, el cual también ocasionó graves heridas a Karen Acevedo, de 20 años, quien resultó con una quebradura en una de sus piernas, y a Guillermo Martínez.

    El Chevrolet Celta que conducía colisionó a los peatones, tras lo cual el conductor del automóvil perdió el control del rodado, impactando a dos automóviles que estaban estacionados sobre Avenida Almafuerte a 45 grados: Un Ford Galaxy de color gris y un Ford Galaxy color negro.

    La muerte de jugador de Club Atlético Peñarol generó una gran conmoción en la comunidad. Hubo movilizaciones en pedido de Justicia, minutos de silencio en las canchas de fútbol previo a los encuentros deportivos y un sinnúmero de muestras de dolor por tan repentina partida.

     

     

    La condena

    Ulises Truffe fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión de prisión, además de ocho años de inhabilitación para conducir, por la muerte del jugador de Peñarol, Silvestre Roberto Carlos Maka Taborda; y por las heridas que sufrieron Guillermo Martínez y Karen Acevedo. Fue hallado culpable por el delito de Homicidio imprudente calificado por la conducción antirreglamentaria de vehículo automotor y lesiones graves imprudentes. Se dispuso que la privación de la libertad del condenado se efectivice una vez que quede firme la sentencia y en tanto, se mantenga las condiciones de excarcelación oportunamente concedidas.

     

     

    «No soy un asesino, nunca tuve una causa por nada, fue mi primera vez en todo y todo esto me cambió la vida», subrayó, al asegurar que conduce desde muy joven y que «nunca tuve un accidente».

    Fuente: Elonce