Troglio debutó en San Lorenzo con un empate en cero ante Banfield

    Feb 12, 2022

    San Lorenzo, con el debut oficial de su DT Pedro Troglio, empató esta noche de visitante con Banfield, 0 a 0, en partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola, del «Taladro»; estuvo arbitrado por Germán Delfino y la igualdad fue un justo resultado: el local dominó en el primer tiempo y el «Ciclón» fue mejor en el segundo, jugado bajo una intensa lluvia.

    Banfield dominó desde el inicio del partido con intensidad, velocidad y presión alta, sobre todo por el sector izquierdo con Quinteros, Galoppo y Álvarez. Del otro lado, aunque con mayor intermitencia, también fueron buenas las incursiones de Romero.

    Así, los de Pedro Troglio se vieron superados en todo el campo y debieron replegarse no solo para cuidar el cero, sino también para achicar los espacios, recuperar y, desde ahí, tratar de construir.

    El dominio del «Taladro» desembocó naturalmente en distintas situaciones propicias frente al arco de Torrico, que se lució primero ante un tiro libre de Álvarez (manotazo cerca del ángulo superior izquierdo) y luego ante un remate de Romero, dentro del área, tras conectar un centro desde la derecha de Cruz.

    Después de siete encuentros en los que hubo goles, Banfield y San Lorenzo protagonizaron el primer 0-0 de la Copa de la LPF. En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima (jueves desde las 17) y Banfield visitará a Sarmiento de Junín (mismo día pero a partir de las 19.15).