Tristeza en Paraná Campaña: Falleció “Pila” Sánchez

    Jul 27, 2022

    Falleció este martes, a los 50 años de edad, Edgardo “Pila” Sánchez. El ex futbolista de destacada trayectoria que supo sembrar canchas de Paraná Campaña, la región e incluso en River Plate, atravesaba una compleja enfermedad.

     

    Sánchez, fue un dirigente justicialista y se desempeñaba como director de Deporte Social de la Provincia, desde diciembre de 2019, cargo que le posibilitó participar en los últimos años de los encuentros deportivos en distintas localidades.
    «Pila» también fue candidato a intendente en su localidad de Hernandarias por el Partido Justicialista.

     

    Su corazón estaba en su querido Atlético Hernandarias, pero Edgardo “Pila” Sánchez debutó en la Primera División con tan sólo 13 años en Deportivo Bovril. No sólo eso, sino que ese día, marcó un hecho insólito en Paraná Campaña: Jugó en las tres categorías y marcó en las tres. Desde muy chico se fue a River y estuvo en el club porteño desde 1986 hasta 1993. Una lesión lo hizo cambiar de rumbo y retornó a su pueblo.

     

    Conocida la noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor, tanto del ambiente futbolístico como asimismo de la política.
    Distintas personas que lo conocían en Paraná Campaña lo despiden también con dolor. Desde el Ministerio de Desarrollo Social enviaron condolencias a su familia y amigos.

     

     

    Incluso, el gobernador Gustavo Bordet tuvo palabras hacía él: “Con enorme dolor despedimos a Pila Sánchez. Fue un gran deportista, una persona muy valiosa y un militante comprometido que nos acompañó como director de Deporte Social. Mi abrazo a su familia y a sus amigos. Lo vamos a recordar siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.