Tributo especial para el bicampeón: restauran uno de los autos de Werner

Feb 24, 2022

En el año 2013 Diego Aventín se consagró por primera y única vez campeón del Turismo Carretera. En ese torneo termina en el segundo lugar Mariano Werner. Al arrancar el campeonato siguiente el entrerriano pintó el Nº 2 en los laterales del auto y el dos bien grande en el techo.

Con el paso del tiempo Mariano Werner supo ganarse un lugar importante en el mundo del Turismo Carretera. Con trabajo, dedicación y resultados, siempre con Ford, se metió en el corazón de los hinchas del Ovalo. Mucho más en el presente con los dos campeonatos obtenidos.

Un grupo de fanáticos de la marca, e hinchas de Werner, se pusieron como meta, luego del primer título de Mariano, agasajar al de Paraná y se les ocurrió una idea. Restaurar uno de sus autos. Luciano Gaudio y Nicolás Fioretti comenzaron a trabajar en ese objetivo y están cerca de cumplirlo.

Luciano, uno de los responsables del proyecto, dialogó con Carburando y comentó: «Somos fanáticos y quisimos trabajar en la restauración de uno de los autos de Werner. Tenemos un Ford y un motor varillero y por esto último decidimos hacer el Falcon del 2014. Se lo consultamos a Mariano y nos dio el Ok».

Luego agregó. «La semana próxima el vehículo, que lo manejó Maxi Juan en el TC Pista y cuyo motor fue preparado por Alfredo Fernández, está entrando a pintura y la idea es tenerlo terminado para el mes de mayo. Ahí agasajaremos a Werner y a Gardelito».