Tres jóvenes fueron detenidos luego de agredir a la policía con cintos y cadenas

    Ago 14, 2022

    Un violento enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y policías se registró este sábado por la noche en la localidad de San Salvador. El hecho sucedió cerca de las 22:30 horas, en el acceso a la ciudad, en avenida Malarin y terminó con varios heridos y tres detenidos.

    Los jóvenes venían causando problemas a los vecinos del barrio Colonia Catalina desde la tarde. Cerca de las 19 se recepcionaron varias denuncias en la Departamental, ya que los muchachos habían agredido a un hombre mayor, de 60 años y varios vecinos.

    Según registraron cámaras de la sala de video vigilancia de la Policía, los acusados también comenzaron a molestar a una mujer, que iba acompañada de una menor por Av. Malarin. Rápidamente arribó un móvil policial y al querer identificarlos uno de ellos golpeó con su puño en el rostro a uno de los funcionarios policiales. El que sufrió el golpe fue el chofer del patrullero, que quedó semiconsciente.

    En ese momento, se acercaron unos siete u ocho jóvenes más, todos amigos de los que estaban causando problemas, armados de cadenas y un cinto con un piñón de bicicleta atado a un extremo (elementos que luego fueron secuestrados), con lo que se sumaron a golpear a los policías. Al verse desbordados, los uniformados se replegaron al patrullero y dispararon balas de goma, para evitar que continuaran las agresiones, publicó Uno.

    Al arribar más móviles policiales al lugar del hecho, para reforzar el operativo, los jóvenes comenzaron a dispersarse. Los efectivos se concentraron en los tres muchachos que habían estado causando problemas horas antes. Se desató una persecución y los tres quedaron detenidos a dos cuadras del lugar del enfrentamiento, luego de intentar escaparse por varias casas.
    Fueron detenidos en la Jefatura Departamental, y quedaron a disposición de la Fiscalía local, que les inició una causa por los delitos Resistencia a la Autoridad y Lesiones leves. El martes serán indagados.

    Según precisó el jefe Departamental de San Salvador, Cristian Medrano, después del altercado dos policías y dos detenidos, terminaron con heridas en el rostro.