Tres hermanitos fueron rescatados mientras deambulaban descalzos y hambrientos: Que dijo la madre de los pequeños

May 26, 2022

En la madrugada de este jueves y cuando el termómetro marcaba apenas 10 grados de máxima en Córdoba, en medio de la calle fueron encontrados tres hermanitos deambulando y perdidos.

Según informaron fuentes policiales, estaban abandonados. No había ningún adulto junto a ellos. Los hallaron descalzos, con frío, poca ropa y hambre. Una mujer dio aviso al 911 alrededor de las 2:50. Inmediatamente un móvil policial llegó al lugar y puso a los niños al resguardo.

 

Ocurrió en Camino Viejo del Tirol, zona rural de barrio Villa Esquiú. Un vecino habría asegurado que es propietario de la vivienda que alquila la mamá de los niños. Sin embargo, manifestó desconocer dónde estaba la mujer. Tampoco se sabe acerca del paradero del padre.

Los menores tienen 9 y 4 años y la beba 6 meses. Fueron trasladados a la comisaría 36, donde efectivos les dieron alimentos y los abrigaron. En el caso interviene la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

 

 

LA VERSION DE LA MAMA DE LOS PEQUEÑOS:

En las últimas horas se conoció que apareció la mamá y dio su versión de lo qué pasó y por qué se fue de la vivienda. Con la voz entrecortada, contó: “Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios”.

 

Ante este supuesto episodio de violencia, la mujer aseguró que “salió a buscar a esa persona” y les “dejó una nota” a sus hijos, en la que les avisaba que “ya volvía”. Ella sostuvo que, por los ruidos y su ausencia, los niños “se despertaron y asustaron”.

En el programa radial “Con todo al aire”, la mamá de los niños se presentó en la comisaría 36. Los tres hermanitos fueron sometidos a control por medicina forense y tomó intervención la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).