Tras las lluvias, cómo seguirá el tiempo en esta semana

PorAHORA

Ene 23, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo a la madrugada un informe dando cuenta del cese del alerta por tormentas que regía para Entre Ríos y otras provincias.

 

No obstante, ratificó que las condiciones de inestabilidad, con alta humedad, mejoramientos temporarios y probabilidad de lluvias se mantendrán al menos hasta el miércoles, cuando un sistema frontal llegaría a esta zona y hará que el tiempo empiece a estabilizarse, al menos por algunos días.

Pese a las jornadas grises, se estima que en momentos en los que el sol pueda aparecer, los registros térmicos superen los 30 grados el lunes y martes.

Ya más hacia fines de semana se espera tiempo más seco, temperaturas mínimas en descenso y días con más sol.

 

Cómo sigue hoy
Durante este domingo se espera que el tiempo se mantenga húmedo, nuboso e inestable, con probabilidad de lluvias y mejoramientos temporarios durante toda la jornada, a la vez que la temperatura será sensiblemente inferior a la de las últimas jornadas en el centro del país.
Para Entre Ríos se anuncian vientos moderados con ráfagas que podrían ser fuertes sobre el centro y norte de la provincia con probables lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad.

 

Según Defensa Civil provincial, hacia la noche habría mayores probabilidades que de que se produzcan nuevas lluvias y algunas tormentas. La temperatura máxima pronosticada rondaría los 29 o 30 grados.

El cambio de tiempo
La inestabilidad se mantendría en Entre Ríos hasta el miércoles, para cuando se aguarda la llegada de un sistema frontal que produzca un cambio en las condiciones.

Así lo adelantó el meteorólogo Alejandro Gómez. El lunes “las condiciones estarán inestables, mientras que entre el martes por la noche y la mañana del miércoles ingresaría un nuevo sistema frontal con un descenso mayor de temperaturas”. De esta forma, “empezarían es estabilizarse las condiciones de tiempo desde mediados de la semana venidera”, pronosticó.

Fuente: Elonce