Tragedia en Ruta 168: Buscan al chofer que cayó al río con camión
Se reanudaron esta mañana, los trabajos de búsqueda del joven conductor del camión que protagonizó un accidente de tránsito, este miércoles por la madrugada, en la Ruta Nacional Nº168 y que, por causas que se investigan, chocó contra la baranda del puente aliviador Nº2 y cayó al riacho Miní.
El siniestro vial sucedió, a la altura del kilómetro 12 del trazado vial, sobre la mano que tiene sentido hacia la capital entrerriana, pero en territorio santafesino y a pocos metros del peaje del Túnel Subfluvial.
Los trabajos que continúan desde esta mañana, se centran en intentar retirar el vehículo de grandes dimensiones de las aguas del riacho.
Trabajos
El operativo que comenzó este miércoles a media mañana, continuó hasta entrada casi la noche en el lugar del siniestro. Allí, se hicieron presentes buzos, policía, bomberos, Gendarmería y personal de Vialidad y que, tras abrir un sendero por debajo del puente, con la ayuda de lingas y una retroexcavadora buscaron sacar el vehículo, sin tener resultados positivos.
Este jueves, pasada las 7, las máquinas ya estaban nuevamente en el lugar, al igual que las autoridades y en esta oportunidad, familiares y conocidos del chofer cordobés, así como también el dueño de la empresa a la cual pertenece el vehículo.
Por otra parte, Elonce pudo conocer que el conductor del camión, fue identificado como Matías Costas, de 31 años y oriundo de Córdoba. El camión Iveco tenía como destino la provincia de Misiones y trasladaba maquinaria vial, más precisamente una compactadora, ya que trabaja para una empresa de Córdoba que se encargaba de construcciones viales.
Retirar el vehículo
Ariel Blanc, subdirector de bomberos de la vecina localidad santafesina, brindó detalles del operativo que se realizó ayer y de cómo continuarán hoy. “Se trabajó en la intención de poder extraer o poder movilizar la estructura dentro del espejo de agua para poder acceder a lo que es la cabina y poder intentar el recupero del cuerpo”. Para ello, se trabajó con una máquina retroexcavadora, proporcionada por Vialidad provincial, lingas y cadenas.
Esta mañana, se continúa con la tarea de intentar girar el rodado, del cual no se sabe si contaba con la maquinaria rural aún enganchada. “Dado el peso que posee el camión con la carga que trasladaba, que no sabemos si está sujeta a la estructura del camión, nuestra intención es poder girarlo para poder acceder a distintos puntos a los que no pudieron acceder los buzos para poder recuperar el cuerpo”, afirmó.
Causa del accidente
En referencia a la causa del siniestro vial, que provocó la caída del camión al riacho, desde la división Criminalística, estiman que podría haberse pinchado o reventado una cubierta del rodado y eso, generó el despiste y posterior, caída desde el puente hacia el riacho.
Colegas de la empresa donde trabajaba el conductor estuvieron en el lugar y confirmaron la identidad de camionero oriundo de la provincia de Córdoba. Además, familiares del joven llegaron también a la zona del trágico accidente.
De un choque a la tragedia
El accidente de tránsito, que ocurrió en la madrugada del miércoles, en el kilómetro 12 de la Ruta 168, terminó revelando un giro trágico que desconcertó a todos, al conocerse lo que había ocurrido.
Así se pudo establecer, luego que personal policial, detectara una mancha de combustible en la superficie del agua y de esa manera, comenzaran las tareas de los buzos que hallaron el vehículo en el fondo del curso de agua.
Lo que inicialmente, según autoridades, fue un choque contra el muro de contención del puente aliviador y el derribo de un poste de alumbrado público, por parte de un camión que no tuvo mayores consecuencias y que el rodado pudo continuar su marcha hacia el Túnel Subfluvial, horas después, se confirmó que se había tratado de una tragedia, que había llevado al vehículo al fondo de las aguas del riacho Miní.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.