Trabajadores de El Palmar realizan asamblea ante posibles despidos

Trabajadores de El Palmar realizan asamblea ante posibles despidos

Trabajadores de El Palmar comenzaron a realizar asamblea ante la preocupación por posible baja de sus contratos de Nación. El último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comunicó Javier Milei, presidente de la Nación, puso en jaque a todos estos trabajadores.

 

Adrián Díaz, guardaparque de El Palmar, dialogó con Elonce y precisó quiénes componen el lugar y qué dice la medida: “Somos trabajadores del parque nacional El Palmar. Guardaparques, brigadistas, técnicos y administrativos que, a raíz de la puesta en vigencia de un segundo decreto de necesidad y urgencia que sacaron, donde el Estado nacional rescinde contratos. Particularmente, los que fueron incorporados durante el 2023 y pone en revisión la totalidad de los contratos que hay en el Estado nacional, es decir, del 2023 para atrás”.

 

“Tenemos contratados que hace cinco, de diez y otros de quince años que el mismo Estado empleador les ha renovado el contrato año a año, no dándole la posibilidad de pasar a planta permanente. Recién el año pasado dos o tres han podido pasar, pero el resto como por ejemplo brigadistas de incendios forestales son contratados”, agregó sobre la situación sobre el personal en el parque entrerriano.

 

A su vez, recalcó que se revisarán aquellos contratos y puntualizó que “la mayoría de los trabajadores ya tenía un contrato firmado por una gestión anterior para brindar tranquilidad para iniciar el 1 de enero con un contrato firmado. Estos se cayeron ante la publicación del nuevo decreto”. De ese modo, aseguró: “Desde el 1 de enero, la mitad de los trabajadores de El Palmar están sin contrato firme”.

 

Por otra parte, explicó la importancia que tiene que el Parque Nacional El Palmar mantenga las 52 fuentes de trabajo: “Son aquellos que protegen los recursos naturales de un eventual incendio. En general, suceden por incidencia del ser humano”.

 

 

Ante esta situación, y más allá de no ser foco de incendios forestales, tomaron la decisión de realizar una asamblea: “Tanto en este parque como en otros, como los contratos van a estar en revisión los próximos tres meses, todas las semanas vamos a tener una asamblea para ver qué novedades van llegando. Si van llegando de a tandas o si nos van a renovar a todos”.

 

Fuente: Elonce

 

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA