Trabajadores bancarios piden 30% de aumento salarial y amenazan con un paro
Se llevará a cabo este martes una nueva reunión entre representantes de los trabajadores bancarios con las cámaras empresariales, donde se buscará llegar a un acuerdo por un aumento salarial.
En primera instancia, el representante argumentó: “Se ha dilatado un poco el tema de la paritaria. Arrancamos con una reunión el jueves 2. La Asociación Bancaria Nacional y las cámaras empresariales se reunieron en el Ministerio de Trabajo. No hubo acuerdo. El jueves 9 hubo una segunda reunión, donde tampoco se llegó a un acuerdo. Estamos esperando la reunión de mañana con el secretario general de la Nación, Sergio Palazzo, para reunirnos todo el secretariado y ver cuál es la medida de fuerza que vamos a tomar en esta semana seguramente”.
Con respecto a la posible medida de fuerza, afirmó que “cree que sí” se llevará a cabo y dio sus fundamentos: “Se dilataron (las reuniones). Las cámaras empresariales han hecho oídos sordos a los pedidos de los trabajadores. Ya estamos harto de este tema. Creo que vamos a tomar una medida de fuerza. Vamos a ver cómo lo hacemos y la fecha”.
Entre las alternativas que se manejan a modo de reclamo, representante del gremio específico: “Sería un paro. Lo que no sabemos es si sería con o sin asistencia. Estamos esperando la convocatoria de Sergio para ver qué medida se toman”.
Por otra parte, comunicó a Elonce cuál es el pedido que realizan sobre la actualización de sus haberes: “Nosotros no hemos cerrado la paritaria del 2022. Estamos en un 94%. Aún falta un poco más”. En cuanto al salario que percibe un trabajador, “un inicial ronda entre los 220 mil pesos”, expresó. En cuanto al porcentaje que aspiran, señaló que “siempre están a la altura de la inflación”. Luego ahondó: “En principio sería un 30%”. También declaró que los gremios negaron una suba del 60% anual propuesta por Sergio Massa.
Los dos problemas para los bancarios
Por otro lado, mencionó que el gran problema que tiene el país “es el Impuesto a las Ganancias porque entra por un lado y sale por otro”. En esa línea, argumentó que Palazzo presentó un proyecto elevó una propuesta a Diputados para realizar una modificación de esa Ley.
Por otra parte, emitió una opinión sobre el avance de tecnología y la pérdida de trabajo genuino: “Los canales alternativos que surgen disminuyen la parte laboral humana. Se vio reflejada en la pandemia. Hizo que los bancos trabajaran más en eso y cuando se reabrió todo, la mano del ser humano es menor”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.