Tornado provocó daños millonarios en una granja: es la segunda vez en dos años

Tornado provocó daños millonarios en una granja: es la segunda vez en dos años

Un temporal azotó a diferentes localidades del sur cordobés, dejando árboles caídos, destrozos y millonarias pérdidas en avícolas, y afectó especialmente a la localidad de Charras, Córdoba, donde un tornado dañó gravemente la avícola MIMA S.R.L Charras.

Cabe decir que en diciembre de 2021 otro tornado azotó a la misma granja.

El dueño del lugar, Matías Cazola, comentó a Cadena 3 que este nuevo tornado “nos llevó el galpón 10 y la sala de paneles de dos galpones”. Y lamentó: “Casualmente hoy me llegó el presupuesto para comprar dos salas de paneles, que salen 120 mil dólares, así que imagínense el monto grandísimo que se llevó”.

En esa línea, estimó que el daño provocado rondaría “entre 300 y 400 millones de pesos, sin hacer números finos”.

También recordó el primer temporal, y dijo que “lo anecdótico es que pasó por la misma línea por la que había pasado el otro tornado”.

Y amplió: “En ese momento éramos la granja más grande de la provincia y la segunda más grande del país; hasta esa época teníamos 260 mil pollos de producción y hoy quedamos con mitad de granja, ya que la otra se la llevó el tornado, y tenemos 120 mil pollos y tres mil cerdos en engorde”.

Con la frente en alto, dijo que luego de que pase este segundo tornado, se reunieron con el equipo de mantenimiento “y salimos a reparar los galpones”.

Por último, advirtió que “al menos ya sabemos lo que no hay que hacer, que es llamar al Gobierno, porque es perder tiempo”. Y argumentó: “La vez anterior vinieron, se sacaron fotos del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Nación ayudando al productor, salieron de la granja y nunca más nos contestaron el teléfono”.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA