Tiros, corridas y disturbios en los festejos de Colón por conflicto en la barra

Jun 5, 2022

Parecía una jornada de fiesta hasta que la violencia se hizo presente. Este sábado, poco después de las 20:30 se registraron tiros, corridas y disturbios en los festejos del primer aniversario del campeonato ganado por Colón de Santa Fe.

 

En medio de los festejos realizados en la explanada de ingreso al Estadio Brigadier López, hubo un enfrentamiento entre dos facciones de la barrabrava. Hay al menos un herido de arma de fuego en la zona del omóplato que fue trasladado al Hospital Cullen. Fue identificado como JPR y tiene 27 años, según información policial.

 

Mientras actuaba el Grupo Cali, se escucharon disparos de arma de fuego y de repente la multitud comenzó a correr hacia la Avenida J.J. Paso para alejarse de los disturbios.

 

El show musical debió ser suspendido por unos minutos y se reanudó cerca de las 21. Los jugadores del plantel profesional del Sabalero, que estaban al costado del escenario preparados para subir a saludar a la hinchada, se fueron del lugar en medio de un fuerte operativo de seguridad montado por la Policía de Santa Fe. Poco después volvieron y subieron al escenario para saludar a la gente, cuando se reanudó la fiesta, publicó Aire.

 

La primera versión de la Policía indica que, pasadas las 20:30, se observó «un desorden de proporción» frente a Club Colón, con detonaciones de arma de fuego.

 

Declaraciones de José Vignatti y Patricio Fleming
El presidente del Club Atlético Colón, José Vignatti, y el vicepresidente de la institución, Patricio Fleming, dialogaron en exclusiva con Aire poco después de los incidentes.

“Hablemos de cosas positivas”, se excusó Vignatti al ser consultado por los disturbios. El presidente de Colón eligió hablar de los logros deportivos del club y evitó hace declaraciones sobre los incidentes registrados durante los festejos.

 

Por su parte, Fleming sostuvo que los disturbios fueron provocados “por un grupito de 20 o 30 personas” y confirmó que se trató de un nuevo enfrentamiento entre las dos facciones de la barra de Colón: “Siempre lo mismo de toda la vida, lo que pasó con Peñarol, debe ser la misma gente”.
“Realmente organizar todo esto y que pasen estas cosas, a uno lo hacen sentir muy mal. Son cosas que ocurren”, se lamentó el vicepresidente de Colón.

“El 99% de la gente se portó bárbaro”, matizó Fleming. “Nos faltaron 15 o 20 minutos para que sea completa la fiesta, pero por suerte pudieron estar los jugadores”.
El dirigente deslindó las responsabilidades de la Policía: “El operativo se hizo bien, tanto dentro del estadio como afuera. Pero aparecieron estos grupitos y eso lamentablemente te arruina cualquier fiesta”.