Tensión en Londres: un hombre saltó una valla y corrió hacia el Rey Carlos III

    Sep 10, 2022

    Se produjo cuando un hombre saltó las vallas dispuestas por el operativo de seguridad y corrió en dirección al auto oficial que transportaba al Rey Carlos.

    El dramático episodio quedó registrado por otra persona que estaba detrás de las barreras de contención.

    Las imágenes muestran cómo un hombre vestido de negro aparece corriendo hacia el auto que trasladaba a Carlos, mientras cinco policías lo persiguen a toda velocidad, se le abalanzan y lo tiran al suelo.

    Esta persona fue esposada, lo subieron a una camioneta de la fuerza y se lo llevaron detenido, entre los gritos y aplausos de la multitud.
    Segundos después, apareció la limusina real con Carlos a bordo. El nuevo monarca saludó a los seguidores que se acercaron hasta el Palacio.

     

    Proclamación

    Carlos fue proclamado oficialmente rey de Gran Bretaña este sábado en una ceremonia cargada de tradición y simbolismo político que, por primera vez, fue transmitida en vivo.

    Carlos subió al trono automáticamente el jueves tras el deceso de su madre, pero la ceremonia es un paso constitucional y ceremonial fundamental en la presentación del nuevo monarca al país.

    Decenas de políticos de alto nivel, retirados y en activo, incluyendo la primera ministra, Liz Truss, y cinco de sus predecesores, se dieron cita en los ornamentados apartamentos del Palacio de St. James para la reunión del Consejo de Ascensión.

    Se reunieron sin Carlos y confirmaron oficialmente su título de rey Carlos III, antes de que se les uniese para realizar una declaración personal en la que prometió seguir el “ejemplo inspirador” de su madre al asumir los deberes monárquicos.

    “Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y las pesadas responsabilidades de la soberanía que me han sido transmitidas”, añadió.

    Hablando sobre su dolor personal, afirmó: “Sé lo mucho que ustedes y todo el país, y creo que puedo decir que el mundo entero, se solidarizan conmigo en esta irreparable pérdida que todos hemos sufrido”.

    El nuevo rey aprobó formalmente una serie de órdenes, incluyendo la declaración del día del funeral de su madre como día festivo. La fecha todavía no se ha anunciado, pero se espera que sea en torno al 19 de septiembre.

    Fue la primera vez que se celebró la ceremonia de proclamación desde 1952, cuando Isabel II subió al trono.

    Carlos estuvo acompañado por su esposa, Camilla, la reina consorte, y por su hijo mayor, el príncipe Guillermo, que ahora es el heredero al trono y, como tal, asume el título que durante décadas ostentó su padre, el de príncipe de Gales.

    Tras la ceremonia, un funcionario leyó el acta de proclamación desde un balcón del palacio. Lo mismo ocurrió en la ciudad medieval de Londres y en otros puntos del país.

    Dos días después del deceso de Isabel, de 96 años, en el castillo de Balmoral en Escocia tras un reinado sin precedentes de 70 años, miles de personas seguían presentándole sus respetos en el exterior del Palacio de Buckingham en Londres. La escena se repetía en otras residencias reales en el país y ante embajadas británicas en todo el mundo.