Detuvieron a sospechoso por violentos asaltos a comerciantes de Paraná

    Sep 10, 2022

    Detuvieron a delincuente sospechado por violentos asaltos a comerciantes de la zona sur de Paraná. Se trató de un ladrón de 42 años, con antecedentes policiales y judiciales por distintos hechos delictivos, el que -por disposición del Juez de Garantías de Paraná- fue indagado en libertad.

     

    En detalle, al sujeto se lo acusa por los asaltos perpetrados en un local de venta de calzados e indumentaria mixta (sin razón social) ubicado en Avenida Zanni al 1600 registrado el 19 de agosto; en un comercio de calle Santo Domínguez al 1600 acontecido el 25 de agosto; en una perfumería de avenida Almafuerte al 1200 dos días después y a un mayorista de avenida Zanni al 1800 el viernes pasado.

     

     

    “Todos los hechos delictivos de Robo Calificado por el uso de arma de fuego tenían la particularidad de que el delincuente aprovechaba la indefensión de mujeres que se encontraban atendiendo, a las cuales amedrentaba con violencia física y psicológica”, informaron fuentes policiales.

     

    Fuentes policiales informaron que el ladrón las amedrantaba con un arma de fuego, las amenazaba e incluso a algunas de las empleadas a las que sometió, llegó a “manosearlas”.

     

    En un video que muestra el momento en el que el delincuente simula ser un cliente ante la empleada para que ésta acceda a mostrarle la mercadería, pero momentos después da a revelar sus verdaderas intenciones: pasa por detrás del mostrador y comienza a revisar en busca de algo de interés. La mujer no puede hacer más que hacerse a un lado para evitar cualquier tipo de represalia. El asalto transcurrió en tan solo dos minutos y medio.

     

    De acuerdo al parte policial, este sábado, el personal policial perteneciente a esta División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, en virtud a la realización de arduas labores investigativas y el trabajo en conjunto con el Dr. Martín Wasinger de la Fiscal de la Unidad de Investigación y Litigación, logró la detención del delincuente tras un allanamiento y requisa domiciliaria en una vivienda de San Benito, más precisamente en calle 25 de Mayo entre Corrientes y Misiones.

     

    Según se informó, el sospechoso era conocido en el hampa por sus antecedentes policiales y judiciales por distintos hechos delictivos.

     

     

    En el allanamiento, se logró el secuestro de la vestimenta utilizada por el ladrón al momento de los asaltos, una gorra de color negra, una gorra camuflada sin marca (similar a la utilizada en los hechos), un par de zapatillas marca Adidas, un pantalón de jeans de color azul, un par de guantes de lana color gris una réplica de arma de fuego (similar a un revólver), un barbijo de color negro, una campera de algodón bordó, una campera de color gris, tres pares de medias, un buzo de color azul, un pantalón de jeans de color azul oscuro y una suma de dinero establecida en 14.000 pesos.

     

    “Con todos los secuestros directamente relacionados con los hechos, con la individualización objetiva del autor de los hechos delictivos, el Juez de Garantías únicamente autorizó a la correcta identificación de esta persona”, confirmaron fuentes policiales. De hecho, la fuente consultada no ocultó su “bronca e impotencia” por la decisión judicial.

     

    Fuente: Elonce