Subió la tarifa de los taxis en Paraná: la bajada de bandera pasó a costar $700

Subió la tarifa de los taxis en Paraná: la bajada de bandera pasó a costar $700

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este jueves el nuevo cuadro tarifario para los taxis, que incrementa en un 75 % la bajada de bandera. Y es que ahora pasa de $400 a $700. También el servicio tendrá el costo de la ficha de $50 cada 100 metros. Los nuevos valores rigen de este viernes.

 

La incremento en la tarifa era reclamada por la Cámara de Taxistas, que veía afectado el servicio que prestan por la suba de otros costos, como el combustible, la reparación técnica o la limpieza de las unidades.

 

 

Los taxistas señalaban que estaban en desventaja respecto de servicio de remises. También veían una gran diferencia respecto a los valores que se manejan en la plataforma Uber, aplicación que no está regulada por ningún organismo del Estado y los precios son fijados por la empresa, publicó Diario Uno.

 

 

En la misma sesión, los ediles aprobaron, por mayoría, un proyecto destinado a permitir la restitución de motovehículos retenidos mediante la cancelación de las obligaciones, intereses y accesorias originadas y adeudadas en virtud de multas por contravenciones y faltas de tránsito.

 

El plazo de acogimiento a este programa se extenderá hasta el 30 de abril de 2024 y podrá ser prorrogado por decreto del Departamento Ejecutivo Municipal por 60 días corridos.

 

Respecto al alcance de la norma, se indicó que será para aquellos ciudadanos que tengan multas y contravenciones que además contemplen la remisión del vehículo a depósito, con vencimientos hasta el 31 de diciembre de 2023, incluyendo los intereses.

 

 

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA