Lluvias y temperaturas: ¿Que se pronostica para los tres primeros meses de 2024?

Lluvias y temperaturas: ¿Que se pronostica para los tres primeros meses de 2024?

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca desde enero hasta marzo de 2024. En el mismo, el organismo alertó que no se descartan eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal en Entre Ríos y otras provincias del país, mientras que “hacia el extremo norte y noroeste del país” podría darse una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”, mientras que en Entre Ríos se anuncia que no será más caluroso que lo habitual.

 

 

 

De esta manera, el verano se desarrollaría bajo condiciones más húmedas en gran parte del centro y norte de la Argentina, con mayor recurrencia de eventos de precipitación.

 

Precipitaciones

El informe indica que “el pronóstico de consenso para enero-febrero-marzo”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos) Córdoba, oeste de Santa Fe y este de San Luis.

Normal o superior a la normal en la región Norte, La Pampa y Buenos Aires.
Normales sobre el este de Patagonia.

Normal o inferior a la normal en la región del NOA y oeste de Patagonia.

Inferior a la normal en el sur de Patagonia.

“No se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente en el centro-este, norte y noreste del país”, alertó el organismo.

 

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superiores a las normales en las provincias del NOA.
Normal o superior a la normal las regiones del Norte, Cuyo y Patagonia.
Normales sobre la región del Litoral (incluida Entre Ríos), Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.
Al respecto, “no se descarta que hacia el extremo norte, noroeste y centro-oeste del país pueda observarse una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas pudiendo favorecer eventualmente la ocurrencia de olas de calor”.

Podes suscribirte a EntreRíosYA   Suscribirme
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA