Sube la temperatura y se espera calor extremo

Tras dos jornadas en las cuales el calor intenso dio un respiro y en las cuales llegaron a registrarse mínimas por debajo de 15 grados en Entre Ríos durante las madrugadas, a partir de esta jornada empezará a notarse un incremento en los registros térmicos, sin pronósticos de lluvias en el corto plazo.

 

Para hoy se estima la posibilidad de “un incremento de nubosidad y quizás las condiciones podrían presentar ligera inestabilidad en el noreste de la provincia”, dijo el meteorólogo Alejandro Gómez. Se esperan 33 grados para esta tarde.

 

Las temperaturas irán gradualmente en ascenso, con máximas de 34 o 35 grados en nuestra provincia durante el fin de semana, con tiempo bueno y mayormente soleado.

 

Nuevo evento de calor extremo
“Desde los primeros días de la semana venidera habrá un aumento significativo de temperaturas que perdurarían por varias jornadas”, con registros “muy elevados” como “los que ya tuvimos y hasta un poco más”, alertó Gómez. Estimó que las marcas podrían rondar hasta los 40 grados. Sería una “masa de aire extremadamente calurosa”.

La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada, con riesgo de evento de calor severo.

Así, el lunes la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

 

 

Detalles en las distintas regiones del país
Las elevadas marcas térmicas se harán presentes en la primera parte de la semana. Para el centro y norte del país se prevén máximas que estarán entre los 38°C y 39°C, pudiendo alcanzar los 40°C/ 43°C de manera puntual, en el caso de Córdoba, La Rioja y San Luis. Incluso las provincias de La Pampa y Buenos Aires se podrían alcanzar valores máximos de 38°C, 40°C y 42 °C, precisa el portal Nuestro Clima.

El ambiente caluroso de desarrollará en gran parte del centro y norte del país, abarcando la región pampeana, zona núcleo y parte del Cuyo, desde el día lunes 10 al miércoles 12, siendo estas las jornadas de mayor protagonismo de temperaturas extremas.

Para la región centro y Cuyo, las marcas máximas oscilarán entre los 37°C y 40°C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 38/ 41°C de forma puntual.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 38°C y 40°C en Santa Fe, Entre Ríos, pudiéndose alcanzar máximas hasta de 42°C.

 

Fuente: Elonce

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes