Sobreprecios para cargar la SUBE: “Es un abuso de parte del comerciante”

Sobreprecios para cargar la SUBE: “Es un abuso de parte del comerciante”

Tras los operativos para efectuar inspecciones a los kioscos que brindan el servicio de venta y recarga de la tarjeta SUBE, se detectó que de 35 comercios, 12 estaban en infracción.

 

“Hubo muchas quejas de usuarios porque los comerciantes cobran montos siderales por las recargas, de hasta 50 pesos, lo que es un abuso y por eso, junto a la nueva coordinadora de Defensa al Consumidor, se realizaron operativos en la ciudad para controlar esto”, comunicó el responsable de la Unidad de Gestión de Tarjeta Sube en Paraná, Julián Sors.

 

En ese sentido, aclaró que “cuando el comerciante presta el servicio, firma un convenio en el que se establece que no pueden cobrar un monto”.

Para Sors, la aplicación de sobreprecios para cargar la SUBE es una cuestión que “depende de la moral del comerciante porque los usuarios que le cargan en el barrio son los mismos que le compran todos los días”. “Es un abuso de parte del comerciante”, apuntó.

 

Descartan faltante de tarjetas de Sube en Paraná

“A nivel nacional hubo faltante de tarjetas y desde la Unidad de Gestión en Paraná se organizó la logística para asegurar que el entorno tenga disponibilidad de los plásticos para vender”, informó y aclaró que esa oficina de avenida Almafuerte 233 “posee un stock de tarjetas para entregar a los usuarios con saldo negativo cuando acuden a realizar un trámite”.

“La faltante a nivel nacional se debe a cuestiones técnicas porque el chip NFC que lleva el plástico es complejo de conseguir dado que son tecnologías importadas, y el material con el que se fabrica la tarjeta también”, explicó.

Punto aparte, el responsable de la Unidad de Gestión de Tarjeta Sube en Paraná informó que “la cantidad de corte de boleto diario aumentó a 76 mil diarios”.

“El horario pico es de 6 a 8, lo que se vincula con la actividad del empleado público, del sector comercial y de las escuelas; y entre las 12 y 13”, reveló y agregó que “el boleto más utilizado es la tarifa plana, y le siguen el estudiantil y el obrero”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA