Sin base y al contado, subastarán un inmueble del ex Bazar El Entrerriano
Hace poco más de un año se declaró la quiebra del Bazar El Entrerriano y ahora se rematará el inmueble de la ex casa de venta de electrodoméstico sito en calle Almafuerte 1.330 de Paraná. Será sin base, al contado en efectivo y al mejor postor.
El acto tendrá una duración de cinco días hábiles y estará a cargo del martillero José Luis Juré. Se iniciará el 27 de junio a las 7 y finalizará el 1 de julio a las 11, según se adelantó en una resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia.
La subasta del inmueble que tiene unos 400 m2, se producirá en el marco del expediente “Banco Hipotecario S.A. c/Bazar El Entrerriano S.A. s/Ejecución hipotecaria s/concurso especial”. El proceso se lleva adelante en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 9, a cargo de Ángel Luis Moia.
El remate será de modo virtual, a través del Portal de Subastas Judiciales Electrónicas, del Poder Judicial de Entre Ríos. Para presentarse, los postores deben registrarse como tales en el portal, conforme la normativa, debiendo contar con los elementos y condiciones técnicas necesarias.
El proceso de remate iniciará sin base, al mejor postor. Pero se fijará un monto incremental de 1 millón de pesos hasta llegar al valor de 15 millones de pesos. Luego, el monto incremental será de 500 mil pesos hasta alcanzar la cantidad de 25 millones de pesos. A partir de ese último importe, el monto incremental será de 200 mil pesos en cada oferta.
Quien resulte mejor postor será notificado en su panel de usuario del portal y en el correo electrónico. Además, el tribunal agregará al expediente la constancia del resultado del remate.
Primero se efectivizará el pago de una seña del 10% del precio, una comisión al martillero del 4% del precio de la subasta más Impuesto al Valor Agregado (IVA), y otros impuestos como sellos y uso del sistema. Hay un plazo de dos días hábiles desde finalizado el remate para concretarlo.
El inmueble será entregado en las condiciones que se encuentra y no se admitirán reclamos. Los interesados podrán visitarlo el 22, 23 y 24 de junio, de 14 a 16.
Bazar El Entrerriano contó con decenas de sucursales distribuidas en las ciudades más importantes. De los locales comerciales llegaron a depender unas 160 familias que siguen sin cobrar sus indemnizaciones, publica diario Uno.
Quiebra
El año pasado, el Juez del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Ángel Luis Moia, dispuso declarar la quiebra de Bazar el Entrerriano.
En la resolución, el magistrado de Paraná, solicitó que quienes se consideren con derecho podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura vigente.
En el fallo que se dio a conocer por parte de la Justicia, estableció:
– Declarar la quiebra de la firma Bazar El Entrerriano SA, CUIT 30-53554035-3, con domicilio legal sito en calle Gualeguaychú 42 de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
-Encomendar a la Secretaria del Juzgado proceda hacer publicar edictos en la forma prevista por el artículo 89 de la ley 24.522, por el término de cinco días (5), en el Boletín Oficial y en un medio escrito.
A su vez, y” dado que la fallida tenía una sucursal en la ciudad de Santa Fe”, se dispone “la publicación en el Boletín Oficial de esa provincia, en iguales condiciones que el resto de los edictos. Esta misma información será publicada por medio del Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial, en atención a su trascendencia”.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.